Nuevo vídeo: Pan con ajo y queso

Nuevo domingo, nueva receta, ¡y qué receta!
Yo no sé vosotros, pero por aquí somos muy fan del pan con ajo y queso, y desde que lo hacemos en casa desde cero se ha convertido en un verdadero vicio. Es fácil, muy fácil, y de verdad, nunca he probado uno tan tan rico, así que vamos a por la receta, porque estoy segura que os va a encantar.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para el pan:
188gr. de harina de trigo / 3,3gr. de levadura seca de panadería o 10gr. de levadura fresca de panadería / 105ml. de agua caliente / Media cucharadita de sal
Para la mantequilla de ajo:
1 cabeza de ajo grande / 60gr. de mantequilla a temperatura ambiente / Perejil / Sal / Pimienta
Otros ingredientes:
Mozzarella rallada

[VIDEO]

Empezaremos preparando nuestro pan. Lo primero que haremos será activar la levadura en el agua caliente, no debe quemar, pues si no la levadura morirá, a unos 28ºC - 30ºC es suficiente. Dejamos que se active unos minutos, y la vertemos en un bol donde ya habremos puesto el resto de ingredientes. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y amasamos durante unos 10 minutos. Hacemos una bola, tapamos y dejamos en un lugar cálido durante una hora o hasta que doble su tamaño.
Por otro lado asaremos la cabeza de ajo. Para ello cortamos la parte superior, impregnamos la cabeza con aceite de oliva y horneamos, boca abajo, unos 30 minutos a 220ºC.


Pasado este tiempo, sacamos, espachurramos bien y sacamos toda la carne de los ajos que deben estar perfectamente asados. Mezclamos con la mantequilla, sal, pimienta y perejil. Reservamos.
Ahora es el turno nuevamente del pan. Podremos nuestra masa sobre la bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel vegetal. Damos forma de barra, unos cortes en la superficie y horneamos unos 25 minutos a 230ºC. Si quieres un pan muy crujiente, pon una placa con agua en el fondo del horno. Esto aportará humedad y hará que la corteza sea espectacular.
Sacamos el pan, dejamos templar, abrimos a la mitad y untamos con nuestra mantequilla de ajo asado. Coronamos con mozzarella rallada y volvemos a horneas unos 15 minutos a 200ºC o bien hasta que el queso se haya fundido.
Como podéis ver queda un pan de ajo y queso maravilloso, y es realmente fácil de hacer.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Partiendo de cero con la receta, la has preparado buenísima, tanto el pan como el relleno te ha quedado estupendo y me dan ganas de ponerme a hacerlo porque sin duda es un entrante de los buenos, aunque yo con un panini me apañaba, están bien serviditos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Adoro el ajo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Vaya cosa rica. A mí también me gusta mucho el pan con ajo, y si además, lleva queso, con lo ratoncilla que soy, es una auténtica perdición, empiezas a comer y te tienes que decir basta. Y si encima es todo casero, como la receta que nos traes, doblemente bueno. Me lo pido para la cena de hoy mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, algo tan sencillo y que gusta tanto, la pinta de ese pan atrae con ver las fotos tan buenas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de pan yo ahora no puedo pero aún recuerdo la de veces que los hacía a mis hijos de ajo, con nata, con yogur..ahora me queda recordar jajaj. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Bueno ante un pan de estos, no conozco a nadie que se resista, incluso yo que estoy en constante lucha con mi problema de colesterolemia, no puedo evitar caer en la tentación, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, imposible resistirse a ese pan, que ricura¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bárbara! Hoy nos traes un pan para triunfar, vamos del que hay que esconder, porque si no desaparece en un plis-plas.😋😋 Respeto a quien no le guste el ajo, pero yo no estoy en esa lista, jaja.😊😊
    Feliz semana. Bstes.😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares