Nuevo vídeo: Tarta de fresas y mascarpone para el día de la madre

Tras un par de semanas fuera de combate por el dichoso virus, hemos vuelto, ¡y vaya como volvemos!
Hoy para celebrar este primero de mayo y el día de la madre os traemos una tarta de fresas y mascarpone muy muy fácil y que os va a encantar.
Fijaos si es tan fácil que aún estáis a tiempo de prepararla y comérosla esta tarde con vuestras madres.
Obviamente yo no puedo dejar de dedicarle esta tarta a la mía, que aunque a muchos kilómetros de distancia, siempre la llevo conmigo.
Y ahora sí, ¿vamos a por la receta?

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para la tarta:
1 lámina de masa brisa / 200ml. de nata para montar / 250gr. de mascarpone / 4 cucharadas de azúcar / Fresas
Para el brillo:
250ml. de agua + algo más para la gelatina / 3 hojas de gelatina neutra / 2 cucharadas de azúcar


Empezaremos horneando la masa brisa. Utilizaremos un molde de tarta, en el caso de que el tuyo no sea desmontable, pon papel vegetal para así evitar que se pegue. Una vez extendida la masa en el molde, pinchamos y ponemos algo de peso para evitar que suba. Yo suelo usar unos garbanzos que tengo sólo para esta misión, pero podéis poner de peso cualquier otra legumbre, arroz, o incluso otro molde.
Horneamos según el fabricante, sacamos, dejamos templar, desmoldamos y reservamos hasta que esté fría.
Si te apetece, y tienes tiempo, te dejo por aquí una base para tartas, quiches o lo que surja que está deliciosa.


Ahora nos pondremos con el brillo. Empezaremos hidratando la gelatina en agua fría y mientras tanto, en un cazo, llevaremos a ebullición el agua y el azúcar. Una vez se haya disuelto el agua e hidratado la gelatina, vertemos ésta, escurrida, en el almíbar, mezclamos bien y pasamos a un bol donde dejaremos reposar.
Por otro lado haremos el relleno, que es tan sencillo como montar la nata, una vez esté semi montada añadimos el azúcar y el mascarpone y terminamos de montar. Rectificamos de dulzor si hiciese falta y reservamos.
Con nuestra base de la tarta ya fría, empezamos a montar la tarta. Rellenamos toda la base con nuestra crema de mascarpone y decoramos con las fresas como más nos guste. Pintamos con el brillo que hemos preparado y llevamos a la nevera hasta la hora de consumirla.


Sencilla, ¿verdad?, ¡pues más rica está!, con esta tarta hoy, o cualquier otro día, vais a quedar como reyes, y lo mejor de todo es que admite cualquier fruta, ¡así que os invito a probarla con las frutas que vayan dando las temporadas, porque sé de buena mano que con cualquiera está bien rica.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Me encanta tu tarta, si sencilla, pero deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  2. Temporada de fresa que hay que aprovechar. Una tarta deliciosa con un corte espectacular!!. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta buenísima y en efecto fácil de hacer, hoy ya no la voy a preparar, pero me la reservo porque más de una ocasión se presentará y es bueno saber de estos postres tan frescos y sencillos. Me alegro de que estés de nuevo por la blogosfera.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Bueno, ¿qué tal estás? Espero que el paso del virus haya sido leve y ya estés recuperada al 100%. Yo creo que pocos, pocos quedan ya sin sucumbir a él.
    Y bueno, veo que regresas a lo grande, con una tarta perfecta para celebrar tu vuelta y el día de la madre. Además, hay que aprovechar las fresas que cuando nos queramos dar cuenta la temporada ha pasado y las fresas en repostería son ideales y quedan fenomenal. Me legro que hayas vuelto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Bárbara, nada que una buena porción de tu rica tarta no pueda curar, con esas fresas por encima se supera todo al instante.
    Espero que como dice Isabel, no te haya sido excesivamente duro, y que todo quede en una experiencia más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara. Hay que reconocer que las fresas es una de las frutas más ricas que se pueden saborear y tú las has utilizado formando parte de una tarta que, viendo ese relleno que le has puesto ya se sabe que es toda una tentación.
    Parece que todavía este virus no deja de molestar y has tenido una mala experiencia porque no creo que a nadie guste ser un agraciado en esa enfermedad, espero que ya estés totalmente recuperada.
    Me quedo con ese trozo de tarta que me está diciendo ¡cómeme! La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bárbara! Espero que cuando leas este comentario ya estés totalmente restablecida.😊😊
    La tarta te ha quedado espectacular, un homenaje perfecto para el día de la madre. Lo cierto es que en ella confluyen ingredientes que me gustan muchísimo, sobresaliente.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  8. Riquísima tarta Bárbara, y encima sencilla de hacer, me parece una receta estupenda en todos los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, que tarta mas bonita y deliciosa para un día tan especial, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bárbara, por lo que veo, te ha pillado el virus, espero que ya estés bien y que haya sido leve. Nada mejor que levantar ánimo con una tarta como ésta, tan bonita, fresca y deliciosa que debe estar, imagino ese relleno cremoso y ayy me entran unas ganas de probarla, nosotros celebramos por aquí el día de las Madres mañana ;) Un beso y cuídate mucho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares