Tortilla de bacalao con pimientos

No se si os pasará a vosotros también, pero en casa somos muy fan del bacalao, es un pescado que nos gusta mucho, pues es suave en sabor y combina con prácticamente todo, y la verdad es que a estas alturas del año, que el sol aprieta y que estamos de trabajo hasta arriba, lo que más nos apetece son recetas sencillas y ricas, y creedme, esta tortilla lo es.
Si os gusta el bacalao, por aquí os voy a dejar alguna recetita más como por ejemplo un rico bacalao a la portuguesa, unos buñuelos de bacalao, unos deliciosos piquillos rellenos de bacalao o unos diferentes pero buenísimos tacos de bacalao
Y ahora sí, ¡vamos a por la receta de hoy!


Vamos a necesitar:
300gr. de migas de bacalao congeladas / 4 huevos / 1 pimiento verde italiano / 1 pimiento rojo italiano / 1 cebolla / 2 dientes de ajo / Perejil / Sal / Aceite de oliva


Lo primero que haremos será descongelar el bacalao. Una vez descongelado nos pondremos mano a la obra.
Picamos los ajos en láminas finitas, la cebolla y los pimientos en juliana, y en una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras hasta que estén ligeramente blanditas. En este punto añadimos el bacalao desmigado y cocinamos todo conjuntamente durante unos 5 minutos. Probamos de sal y rectificamos si hiciese falta.
En un bol batimos los huevos, añadimos una pizca de sal, y vertemos todos los ingredientes de la sartén. Añadimos un puñado de perejil fresco picado y volcamos la mezcla en la misma sartén. Dejamos cuajar la tortilla y servimos recién hecha y bien caliente. Aunque si sois como yo, os gustará de todas las maneras, ¡incluso fría!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. La tortilla de bacalao está buenísima y tú la has cocinado a las mil maravillas, muy buen corte el que presenta, más rica estará. Eso seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Te confieso que yo no soy de bacalao y nunca he comido una tortilla de bacalao, pero tengo a mi marido que es más que fan de este pescado y creo que tampoco la ha comido nunca, así que voy cogiendo la idea.
    A mí me ha encantado el corte, con ese colorido que tiene en el interior. Yo si eso, le cambio el bacalao por merluza, que creo que me va a quedar igual de rica y vistosa como la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gusta a mi esa tortilla, es toda una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Barbara ! nosotros si somos fans del bacalao nos gusta en todas sus versiones , y a pesar de ello nunca lo he preparado en tortilla , a si que me apunto la tuya que se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Bárbara, yo tengo especial debilidad por el bacalao, pero eso no siempre fue así, hubo una época, de pequeña, que no lo quería bajo ningún concepto, me negaba a comerlo, luego cambié de opinión y ahora es imprescindible en mi cocina. Por supuesto en tortilla, también. La tuya me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa tortilla Barbara, fijate si me gusta el bacalao que cuando me queda un poco me hago una mini tortilla para mi con su pisto... al ver la tuya me entra hambre jeje. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. En casa también somos muy fan del bacalao, y de las tortillas!! Bárbara, esta me ha encantado, no dejaría ni una mijita en el plato, tiene que estar deliciosa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bárbara! Soy tremendamente fan del bacalao y al ver tu tortilla he tenido un ataque del club CVCQ y la tengo que hacer sí o sí. Espero que me quede la mitad de bonita que a ti ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Ottima con il merluzzo, molto invitante!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una tortilla buenísima, el bacalao y los pimientos son una buena mezcla de sabores.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bárbara. Soy fan del bacalao, es un pescado que me encanta aunque pocas veces lo he preparado fresco, casi siempre lo hago utilizando el de en su punto de sal.
    Con la inclusión de esos pimientos has conseguido una estupenda mezcla de sabores y además colorida.
    Una tortilla sin duda deliciosa.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Por aquí cuesta mucho dar con bacalao del bueno si no conoces alguna tienda portuguesa de confianza... ¿Sabes que la tortilla de bacalao es mi favorita? Y si le sumas pimientos ya estoy en la gloria, sin duda mi tortilla favorita (empate con la de patatas y cebolla ;o)).
    Qué ganas me han entrado viendo tu entrada!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares