Ensalada con pollo crujiente y salsa de miel y mostaza + Degustabox de mayo

¡Nuevo mes, nueva receta, nueva Degustabox!
Empezamos junio con ganas, el calor ya está con nosotros, el verano llega para quedarse, y las ensaladas vuelven a apoderarse de nuestra cocina.
Pero ya sabéis, además os lo he anunciado, cada mes nos llega una cajita repleta de productos deliciosos para probar y este mes no iba a ser menos, así que, como siempre, os doy un poquito de envidia, ¡y nos vamos con la receta!

  • Aceitunas Sarasa - Recetas del Cortijo son unas ricas aceitunas, aliñadas de una manera tradicional aquí en Andalucía. La variedad de aceituna es la verdial, autóctona de mi tierra. Es carnosa y con un sabor maravilloso. En casa no ha durado la lata ni un segundo, y es que con un tinto de verano fresquito o una cervecita, es un aperitivo maravilloso.
  • Choconolas de Fresa de Bon Roll es la fusión perfecta del sabor dulce con un toque de acidez de la fruta y la cobertura de chocolate negro. Eso hace que la primera capa de la golosina sea crujiente, por la cobertura de chocolate, y la segunda sea suave, por la gominola. En casa han gustado mucho.
  • Golden Crunch de All Bran son unos crujientes copos de trigo ricos en fibra con un irresistible sabor a caramelo. Además favorece un tránsito intestinal saludable. Está enriquecido con vitaminas y minerales, que hacen que nos sintamos bien cada día. Un desayuno perfecto si además lo combinamos con algún lácteo y fruta.
  • Zumo de naranja 100% Exprimido Sin Pulpa de Granini, aunque aún no lo hemos probado, dicen que está tan rico como el que preparas en casa, pero listo para tomar. Está elaborado solo con naranjas de cultivo 100% sostenible y con la calidad y sabor de siempre.
  • Herbamare® Original Sal marina con plantas aromáticas y hortalizas frescas es una deliciosa mezcla de sal marina sin refinar, plantas aromáticas y hortalizas frescas recién recolectadas. Es el perfecto sustituto de la sal común o de cocina para todas nuestras recetas. Es perfecta para acompañar una alimentación sana, sabrosa y natural.
  • Magdalenas con crema al cacao de La Bella Easo, ¡es mi gran descubrimiento este mes!, son tiernas, esponjosas y rellenas de una deliciosa crema al cacao. Me han encantado y son de esos productos que pruebas que sabes que vas a comprar. Perfectas para el desayuno o la merienda, junto con un vaso de leche fresquita, ¡y a disfrutar!
  • Palitos crujientes de trigo sarraceno y semillas de amapola de Velarte Natur es un snack delicioso y más saludable. Están horneados, son bajos en sal, no tienen colorantes, conservantes ni azúcares añadidos. Están deliciosos y son perfectos para combinar con cualquier alimento, tanto como para una media mañana, o cualquier otro momento del día.
  • Salsa Miel y Mostaza de Ybarra es nuestro producto estrella de este mes, es con el que hemos elaborado nuestra receta, y la verdad es que nos ha encantado. Es un aderezo fresco en el que priman sabores suaves. Es una salsa ideal para aliñar ensaladas, preparar sandwiches, o cualquier aperitivo que nos apetezca.
  • Sardinas "a la antigua" de Conservas Ortiz tienen un inconfundible sabor gracias a su modo de preparación. Se elaboran siguiendo una receta original de 1824 y mediante un proceso artesanal en el que se fríen ligeramente en aceite de oliva y se envasan en su lata cuidadosamente a mano, una a una. Y un dato muy curioso es que a la sardina en conserva le pasa como al buen vino: los años le sientan bien. Una lata de Sardinas en conserva, almacenada en condiciones idóneas, puede estar deliciosa aunque la abramos años después. En algunos países se practica la 'bodega de Sardina', almacenando latas durante años mientras cogen sabor.
  • Smint Tin Bubblefresh ha sido todo un descubrimiento, sabe a los chicles de antes, esos que te traian pegatinas, y ha sido como volver a la infancia. Nada más probarlo, guardé la latita en el bolso, para así siempre tenerlo a mano.
  • Tomate natural triturado Bio de Helios, está elaborado solo con tomates ecológicos de la huerta de Extremadura y Andalucía y sal, nada más. Está delicioso y combina con todo. Es perfecto para cualquier receta que te imagines, ¡incluso para preparar un tomate frito casero!, y es que una buena conserva, ya se sabe que mejora cualquier plato.
Y ahora sí, ¿nos vamos con la receta?

Vamos a necesitar:
Para el pollo crujiente:
Pechuga de pollo / Panko / Huevo / Orégano / Ajo en polvo / Pimentón dulce / Cayena en polvo / Sal / Pimienta / Aceite de oliva
Para la ensalada:
Brotes tiernos de lechuga / Pepino / Cebolleta / Tomate cherry / Aguacate / Pollo crujiente / Salsa de miel y mostaza de Ybarra


Empezaremos preparando el pollo, para ello cortaremos la pechuga en tiras y reseravamos. Por otro lado, en un bol pondremos el panko que especiaremos con orégano, ajo en polvo, pimentón ducel, cayensa, sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
Con todo listo, empanamos nuestras tiras de pollo, pasando primero por el huevo y luego por el panko. Freimos en abundante aceite que tendremos caliente, y sacamos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de grasa. Reservamos.
Ahora preparamos nuestra ensalada poniendo una base de lechuga, y encima el resto de intredientes. Coronamos con el pollo crujiente y un poco de nuestra salsa de mien y mostaza, ¡y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. que buena !! como apetecen estas ensaladas tan completas ,para mi plato unico , me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Cada mes mejor q el anterior Ohhh y esa ensalada con estos calores

    ResponderEliminar
  3. Estas ensaladas son tan completas que ya no necesito un segundo plato me encanta! Ricos productos los de la caja. Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Qué ensalada tan apetecible, tanto por comer algo fresco con este calor como por esa bonita presentación que le has dado. La salsa de mostaza y miel le da la chispa de gracia. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que apetecen estas ensaladas completitas a estas alturas del año :o) Y el calor que nos queda por delante!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Bárbara! entré en vuestro post anterior de un día sin trabajo, y no tuve problema para dejar el comentario. No se por qué razón aquí he tenido que dar unas pocas de volteretas hasta conseguir que se quede.
    Yo soy una amante de las ensaladas, se deben consumir durante todo el año. Esta que tu nos trae me parece riquísima.😋😋
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares