Ensalada de pollo, piña y alubias

Seguimos con las ensaladas completas y sencillas para llevar. Y es que no hay mejor opción para el verano que un tupper así para reponer fuerzas y afrontar así un día de trabajo, o porque no, ¡de playa!


Vamos a necesitar:
Para la ensalada:
Pollo asado deshilachado / Alubias rojas cocidas / Piña / Tomate / Cebolla morada / Cous cous / Lima / Sal / Cilantro
Para el aliño:

Ya sabéis que en casa cuando asamos pollo, siempre hacemos de más para tener para otras recetas, como la de hoy. Así que partiendo de un pollo ya asado, tan sólo tendremos que deshilacharlo y reservarlo. 
En casa también cocemos legumbres en abundancia para así después congelarlas y tener para ensaladas o hummus. Este fue el caso de estas alubias. Pero si tenéis que hacerlas es tan sencillo como poner las alubias en agua fría en una olla con un poco de sal, y si queréis alguna verdura, y llevar a ebullución. Una vez rompa a hervir, bajamos el fuego y cocinamos unas 2 horas o hasta que estén tiernas.
Para el cous cous usaremos la misma cantidad de agua que de sémola. Calentamos el agua, no hace falta que hierva pero si que esté muy caliente, añadimos un poco de sal y aceite, vertemos el cous cous, tapamos y dejamos unos 5 minutos. En este tiempo se habrá absorbido todo el agua y el cous cous estará en su punto. Debe quedar suelto al moverlo. Dejamos enfriar y reservamos.
Listas todas las preparaciones, tan sólo tendremos que picar piña, tomate y cebolla morada. Mezclarlo muy bien y aliñar con un poco de sal, lima y cilantro fresco picado. 
En un tupper o en un bol, ponemos un poco del cous cous, pollo deshilachado, las alubias y el picadillo de piña, y ya tendremos un plato maravillo y completo. Pero si además quieres darle un toque más de jugosidad, apúntate esta salsa, que es muy fácil y está deliciosa. En un cuenco pon un par de cucharadas de mayonesa, y añade la cantidad que tú quieras de salsa picante de chipotle y piña, mezcla todo bien y sirve en un bol aparte, para que cada uno se aliñe al gusto. Esta salsa aportará jugosidad al plato, además de un sabor ahumado, dulce y picante a la vez. ¡Para nosotras es una salsa deliciosa!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. ¡¡Hola Bárbara!! Vaya ensalada completa que nos traes. Plato único, pues lleva de todo un poco para que la comida sea variada y nada aburrida. Perfecta para llevar, sin duda y alimentarnos en condiciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque las ensaladas sean asociadas al verano o al buen tiempo, cierto es que a mi no importa comerlas en cualquier momento y si es como esta que nos traes pues mejor que mejor. Besinos

    ResponderEliminar
  3. una ensalada muy completa ,perfecto para llenar el tupper
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, Bárbara. Encuentro que has elaborado un plato bien completito, lleva de todo, proteína, hidratos , fruta. Me has dado buenas ideas, hay alguna que las hago como tú. Siempre hago un poco más de pollo al horno y las pechugas me sirven para muchas cosas. Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. mealbox.es
    Para aquellos con agendas ocupadas o habilidades culinarias limitadas, la opción de un menú semanal es una bendición. Comidas deliciosas y variadas sin el estrés de cocinar todos los días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares