Salpicón de pulpo

Hay recetas que no necesitan presentación, que con tan sólo ver el nombre ya sabes que van a estar ricas, y eso es lo que le pasa a los picadillos, salpicones..., y es que no me diréis que en verano lo que mejor entra son este tipo de comidas..., por aquí es lo que más nos gusta, fresquitas, ligeras y sanas, ¡muy sanas!


Vamos a necesitar:
1 tomate grande / 1 cebolleta fresca medianita / 1 pepino medianito / Pulpo / Sal / Aceite / Vinagre


Preparar un salpicón no tiene ninguna complicación. Cortamos todas las verduras en cubitos, también el pulpo. Para este tipo de elaboraciones suelo usar la cabeza de pulpo, aunque también le añado rejos.
Una vez todo picado lo añadimos a un bol y aliñamos al gusto. Para mí un buen salpicón debe estar sabroso, es lo que le da ese punto tan rico y apetecible.
Servimos fresquito, ¡y a disfrutar!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!





Comentarios

  1. Tan fresquito y sano, el salpicón vuelve a casa en verano, en la mía tampoco falta, y mira, aún no lo he preparado. Pues mañana lo hago, y tan rico como el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El salpicón siempre es bien recibido en mi mesa y si es de pulpo ya ni te cuento, me encanta! Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué bueno y fresquito para el verano. A mí me encanta con pulpo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fresquito es una maravilla para el verano y no solo. A ver si encuentro pulpo que no requiera horas de ebullición porque no puedo con el calor de estos días jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bárbara!! Me encanta el salpicón, y vamos, bien fresquito está riquísimo. Pocas veces lo he hecho casero, pero vamos, veo que merece la pena. Como aperitivo o para la cena es ideal, no es un plato calórico y está de vicio. Todo un acierto de receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Para preparar una receta como esta, la calidad de los ingredientes es crucial. Comprar en el mercado garantiza frescura y sabor auténtico, elevando cada plato a una experiencia culinaria excepcional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares