Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

De tapas (XXI)

Los Manueles es otro bar de Granada, lástima que lo descubrí este último año, pero bueno, apuntado en favoritos está y cuando vaya a Granada seguro que le hago una visita.
Se encuentra en pleno centro, en Plaza Nueva.
Os lo recomiendo.

Receta:
1kg. de carne de solomillo de cerdo
150gr. de champiñones frescos o de lata
1 vaso de vino blanco
2 lonchas de jamón
1 tomate bien maduro
1 pimiento verde
Media cebolla grande.
4 o 5 ajos
1 rebanada de pan
Azafrán
Pimienta molida
Sal
Aceite
Agua

Elaboración:
Cortamos la carne en trozos y la ponemos a calentar en una sartén a fuego lento, junto con el vino y los champiñones. Cuando se consuma el vino, añadimos un poco de aceite y doramos la carne con un pellizco de azafrán y pimienta. Picamos la cebolla, el tomate, el pimiento y los ajos, y los doramos en otra sartén con un poco de aceite. Cuando las verduras este doradas, añadimos un poco de pan migado. Cuando la verdura este bien rehogada, la sacamos y la pasamos por la batidora y se lo añadimos a la carne, junto con trocitos de jamón serrano.
Después de rehogarlo todo, pasamos la carne a una cacerola y añadimos agua hasta cubrirlo. Dejamos cociendo la carne hasta que se ponga tierna y añadiremos sal a nuestro gusto.

¡A comer!

Comentarios

  1. Pues para ser un bar, como tu lo llamas, es un plato de restaurante estupendo, que me puede chiflar, eso si, con un poquito más de frío.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmm qué cosa más rica, este tipo de recetas me encantan! muy chuli tu blog : )

    ResponderEliminar
  3. Esta carne tiene que estar muy muy buena .

    Un besoi amiga .

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! Con jamón y champiñones, pancito para mojar! Una tapa excelente, si es que a estas horas y tengo un hambre y con estas cositas se multiplica por 1000!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buasssss como te han quedau esos solomillacos!!! estaría mojando pan ahí un día entero!!!! de viciooo!!! aisss que hambre la virgennnn!! me voy a atacar la nevera pero ya!!! :))

    ResponderEliminar
  6. mmm....qué rica la carne en salsa¡¡ te ha quedado espectacular.
    saludos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. La solomillo de cerdo es súper agradecido... con cualquier cosa que lo hagamos marida muy muy bien y da buen resultado. Así con el vinito y el azafrán seguro que estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí