Coleslaw a mi manera

Una ensalada diferente que llenará de sabor y alegría vuestras mesas. Una ensalada de col, a mi manera, ligera, fresca y sabrosa, ¡eso es lo que os traemos hoy!
Esta ensalada tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano. No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col". En Inglaterra durante los años 1860 se usaba la denominación cold slaw cuando se hablaba de este plato. El plato se introdujo en EE.UU. y hoy en día se denomina en el sur "coleslaw" abreviadamente como "slaw" y de esta forma existen otras ensaladas que se denominan igual con la terminación "slaw". De esta forma existen también el broccoli slaw (brócoli) o carrot slaw (zanahoria).


Es muy sencilla de hacer, y muy muy resultona, así que ya sabéis, ¡a prepararla!

Necesitamos:
1/2 col lombarda
2 zanahorias
1 manzana
1 yogurt natural
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de vinagre
Sal 
Pimienta

Elaboración:
Empezaremos picando todos nuestros ingredientes en juliana, es muy importante que se le de este tipo de corte, pues así todo se mezclará mejor y será más fácil de comer.
Con todo picado, reservamos y nos ponemos manos a la obra con la salsa, para ello es tan sencillo como en un cuenco mezclar bien todos los ingredientes: yogurt, mostaza, mayonesa, vinagre, sal y pimienta. Si hiciese falta se puede aligerar la salsa con un poco de agua.
Vertemos sobre nuestras verduras, mezclamos bien y dejamos reposar, al menos cuatro horas, para que la verdura y la salsa se mezclen y todo tome un sabor más intenso.

¡A disfrutar!

Comentarios

  1. No había ni oído hablar de ella, pero tu nos has echo un máster, jajaja
    La verdad que tiene muy buena pinta y aquí en casa gastamos col, así que la probaremos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ME gusta mucho tu versión del coleslaw, más ligera que la clásica con media tonelada de mayonesa. Me la copio que estas ensaladitas siempre apetecen.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares