Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

Nuevo vídeo: Tortilla de patatas

Hoy os traemos un clásico de la cocina española, ¡la tortilla de patatas!, seguro que para mas de uno y de dos este nuevo vídeo no resuelva ningún misterio, pero estoy segura de que para otros puede suponer un antes y un después.
Hay mil maneras de hacerlas, sólo de patatas, con cebolla, con pimientos, con chorizo..., y todas están ricas, pero a mí, y en casa, como más nos gusta es de esta manera, ¡mi manera!, y espero que a vosotros también os guste.





Receta:
Patatas
Cebollas
Pimientos verdes
Huevos
Sal
Aceite

Elaboración:
Lo primero que haremos es pelar las patatas y luego cortarlas, con la mandolina, en rodajas finas, un par de mm. diría yo que tienen.
En abundante aceite las freímos, una gran cantidad de patatas, para que se cuezan a la vez que se fríen.
Mientras tanto picamos la cebolla y los pimientos.
Y también batimos los huevos. Normalmente usamos un huevo por patata.
Cuando las patatas estén medio hechas añadimos la cebolla y el pimiento, y cocinamos conjuntamente.
Batidos los huevos y fritas las patatas, sin escurrir, solamente con la espumadera, añadimos las patatas a los huevos, y mezclamos bien. Probamos de sal, y rectificamos si hiciese falta.
Es el momento de empezar a cuajar nuestra tortilla. Yo uso una sartén no muy grande, pues las prefiero gorditas, pero eso va a gusto del consumidor. Cubriremos el fondo con un poco del aceite de freír las patatas, y cuando esté calentito añadimos la mezcla. Bajamos el fuego y dejamos que cuaje ligeramente, será entonces el momento de darle la vuelta, nos podemos ayudar de otra sartén, como es mi caso, pues me resulta mucho más cómodo, y terminamos de cuajar.
Apartamos y reservamos, dejándola reposar unos 5 minutos para que todo se asiente.

Y esta es mi tortilla, espero que os haya gustado.

Comentarios

  1. Un clasico,la tortilla de ¨papas¨¨rica de todas maneras pero con cebolla y pimiento,mi preferida,ademas esta tiene muy buena pinta.Ademas con la sarten doble que usas,es una buena idea para darle la vuelta,asi nos saldra mejor a los que como yo tenemos poca experiencia.Gracias y un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!