Nuevo vídeo: Tortilla de patatas

Hoy os traemos un clásico de la cocina española, ¡la tortilla de patatas!, seguro que para mas de uno y de dos este nuevo vídeo no resuelva ningún misterio, pero estoy segura de que para otros puede suponer un antes y un después.
Hay mil maneras de hacerlas, sólo de patatas, con cebolla, con pimientos, con chorizo..., y todas están ricas, pero a mí, y en casa, como más nos gusta es de esta manera, ¡mi manera!, y espero que a vosotros también os guste.





Receta:
Patatas
Cebollas
Pimientos verdes
Huevos
Sal
Aceite

Elaboración:
Lo primero que haremos es pelar las patatas y luego cortarlas, con la mandolina, en rodajas finas, un par de mm. diría yo que tienen.
En abundante aceite las freímos, una gran cantidad de patatas, para que se cuezan a la vez que se fríen.
Mientras tanto picamos la cebolla y los pimientos.
Y también batimos los huevos. Normalmente usamos un huevo por patata.
Cuando las patatas estén medio hechas añadimos la cebolla y el pimiento, y cocinamos conjuntamente.
Batidos los huevos y fritas las patatas, sin escurrir, solamente con la espumadera, añadimos las patatas a los huevos, y mezclamos bien. Probamos de sal, y rectificamos si hiciese falta.
Es el momento de empezar a cuajar nuestra tortilla. Yo uso una sartén no muy grande, pues las prefiero gorditas, pero eso va a gusto del consumidor. Cubriremos el fondo con un poco del aceite de freír las patatas, y cuando esté calentito añadimos la mezcla. Bajamos el fuego y dejamos que cuaje ligeramente, será entonces el momento de darle la vuelta, nos podemos ayudar de otra sartén, como es mi caso, pues me resulta mucho más cómodo, y terminamos de cuajar.
Apartamos y reservamos, dejándola reposar unos 5 minutos para que todo se asiente.

Y esta es mi tortilla, espero que os haya gustado.

Comentarios

  1. Un clasico,la tortilla de ¨papas¨¨rica de todas maneras pero con cebolla y pimiento,mi preferida,ademas esta tiene muy buena pinta.Ademas con la sarten doble que usas,es una buena idea para darle la vuelta,asi nos saldra mejor a los que como yo tenemos poca experiencia.Gracias y un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares