Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Nuevo vídeo: Galletas de capuccino

Y como cada viernes os traemos un vídeo nuevo, ¡hoy comemos galletas!, y hacerlas es tan sencillo como os voy a demostrar en un momento.




Vamos a necesitar:
40gr. de capuccino soluble con pepitas de chocolate / 1tbl de agua caliente / 225gr. mantequilla con sal / 140gr. azúcar blanca / 280gr. harina reposteria / 1 yema / 1/4tsp sal


Elaboración:
Con la mantequilla a temperatura ambiente, la trabajamos junto con el azúcar hasta crear una masa cremosa. Añadir la yema de huevo y mezclar bien.
Por otra parte, mezclar el capuccino con la cucharada de agua caliente, y crear una pasta. Añadir a la mantequilla, volver a mezclar bien.
Añadir la harina, y trabajar la masa, si hiciese falta, con las manos.
Tapar y refrigerar al menos una hora, o si tenéis prisa, meterlo en el congelador unos 20 minutos.
Precalentar el horno mientras tanto, a 180ºC.
Sacar la masa y hacer bolitas, aplastar ligeramente con la ayuda de un tenedor, y hornear unos 15 minutos, aunque como siempre os digo, ¡cada horno es un mundo!.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

¡Qué tengáis un fin de semana maravillosamente dulce!

Comentarios

  1. ummmmmmmm!con lo que me gusta el capuccino.delicious.

    ResponderEliminar
  2. Sólo con ver el nombre de la receta se me ha hecho la boca agua !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas