Pollo asado para Acción de Gracias | #lacomidadeFriends

Imagen
¡Nueva semana, nueva receta!, y la de hoy no podía ser otra, mañana es Acción de Gracias, y aunque en España no tenemos tradición, a mí es una de las fiestas importadas que me llaman la atención, porque se trata de reunirse para dar gracias, originariamente por las cosechas, pero hoy en día, por la vida. Y creo que este año, más que nunca, hay que dar gracias por seguir aquí, porque los nuestros sigan aquí, aunque no nos podamos ver, porque aquellos que queremos, y nuestro prójimo, están bien. Este 2020 se quedará para el recuerdo, está claro, y creo que es importante dar gracias porque estamos aquí, pues por desgracia muchos no podrán contar con más días, con más amaneceres... En fin, que yo este año celebro Acción de Gracias, tengo mucho que agradecer, ¿y tú?

Vasitos bombón

Aunque yo me considero más de salado que de dulces, tengo que reconocer que el chocolate me vuelve loca, ¡me encanta!, y hace poco andaba loca por un trozo de chocolate, y al abrir la nevera y ver queso y nata dije: "¿y por qué no?", y poco después salieron estos vasitos, dulces, chocolateados y deliciosos.


Si os gustan las tartas de queso, las mousse, las cremas de chocolate..., ¡ay no sé!, si os gustan los bombones, la crema de chocolate y avellanas...¡éste es vuestro postre!




Vamos a necesitar: 
250gr. mascarpone / 200gr. nata para cocinar / 200gr. chocolate con leche y avellanas / 1tbl azúcar


Elaboración:
En una olla poner la nata con el azúcar y el mascarpone. Calentar a fuego medio, sin parar de mover, hasta que empiece a hervir. Una vez rompa, apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado. Dejamos que se funda.
Vertemos en tarritos y dejamos enfríar, al menos 3 horas. Desmigamos unas galletas, en mi caso son de capuccino (pronto os enseñaré ha hacerlas), y cubrimos nuestro bombón. Para decorar podemos ponerle unas frambuesas o algún fruto rojo que de contraste tanto en color como sabor.


¡Espero que los disfrutéis tanto como nosotros!

Comentarios

  1. A mi me da que con esta combinación de ingredientes sólo puede salir algo muy pero que muy rico!!!
    Qué buena idea!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas