Nuevo vídeo: "tatín" de plátano

¡Buenos días otro viernes más!, hoy, si sois fan del plátano, os traigo una receta que os va a volver completamente locos, ¡y es que no puede estar más rica!
Lo he llamado "tatín", por su apariencia, aunque en realidad es un bizcocho húmedo que con su olor a plátano os va a enamorar.





Vamos a necesitar:
Para la cobertura:
40gr. azúcar / 30gr. mantequilla / 250gr. plátano
Para el bizcocho:
75gr. harina / 1 huevo / 1/4tsp levadura / 75gr. azúcar / 55gr. mantequilla / 175gr. plátanos / 1/8tsp sal / 30gr. yogurt de plátano

La elaboración, aunque sencilla, requiere unos pasos. Empezamos con el caramelo, para ello fundimos el azúcar y una vez fundida añadimos la mantequilla. Mezclamos y volcamos en nuestro molde que previamente habremos forrado con papel vegetal. Dejamos templar y ponemos el plátano que tendremos cortado en rodajas.
Ahora mezclamos los ingredientes secos en un bol y reservamos. Por otro lado batimos muy bien el huevo, hasta que esté espumoso, y reservamos también. Ahora haremos un puré el resto de los plátanos, y reservamos. En un bol batimos bien la mantequilla, hasta que esté blanda, y será entonces cuando empecemos a añadir todos los ingredientes. Debemos reservar la mitad del puré de plátanos y el yogurt, que incorporaremos al final. Batimos muy bien todos los ingredientes y añadimos la mitad del puré y el yogurt. Volvemos a mezclar y vertemos en nuestro molde. Ahora cocinamos unos 45 minutos a unos 180ºC. Sacamos y dejamos reposar durante unos 40 minutos. Desmoldamos y ya tendremos un bizcocho delicioso con una sabor increíble a plátano.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el lunes. Disfrutad mucho del fin de semana.

3 comentarios:

  1. Tiene que ser toda una delicia, me encantan los postres con plátano ¡Qué tarta tan rica!

    ResponderEliminar
  2. Buah qué pinta!! Y a mí que me vuelve loca el plátano ni te cuento, esto con un poquito de nata al lado está... mmmm :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que saber a gloria! Fíjate que ayer salimos a comer en un restaurante nuevo y de postre tenían una tatin de miedo, con un toque de nueces pecanas caramelizadas... ¡una pasada!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.