Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Nuevo vídeo: "tatín" de plátano

¡Buenos días otro viernes más!, hoy, si sois fan del plátano, os traigo una receta que os va a volver completamente locos, ¡y es que no puede estar más rica!
Lo he llamado "tatín", por su apariencia, aunque en realidad es un bizcocho húmedo que con su olor a plátano os va a enamorar.





Vamos a necesitar:
Para la cobertura:
40gr. azúcar / 30gr. mantequilla / 250gr. plátano
Para el bizcocho:
75gr. harina / 1 huevo / 1/4tsp levadura / 75gr. azúcar / 55gr. mantequilla / 175gr. plátanos / 1/8tsp sal / 30gr. yogurt de plátano

La elaboración, aunque sencilla, requiere unos pasos. Empezamos con el caramelo, para ello fundimos el azúcar y una vez fundida añadimos la mantequilla. Mezclamos y volcamos en nuestro molde que previamente habremos forrado con papel vegetal. Dejamos templar y ponemos el plátano que tendremos cortado en rodajas.
Ahora mezclamos los ingredientes secos en un bol y reservamos. Por otro lado batimos muy bien el huevo, hasta que esté espumoso, y reservamos también. Ahora haremos un puré el resto de los plátanos, y reservamos. En un bol batimos bien la mantequilla, hasta que esté blanda, y será entonces cuando empecemos a añadir todos los ingredientes. Debemos reservar la mitad del puré de plátanos y el yogurt, que incorporaremos al final. Batimos muy bien todos los ingredientes y añadimos la mitad del puré y el yogurt. Volvemos a mezclar y vertemos en nuestro molde. Ahora cocinamos unos 45 minutos a unos 180ºC. Sacamos y dejamos reposar durante unos 40 minutos. Desmoldamos y ya tendremos un bizcocho delicioso con una sabor increíble a plátano.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el lunes. Disfrutad mucho del fin de semana.

Comentarios

  1. Tiene que ser toda una delicia, me encantan los postres con plátano ¡Qué tarta tan rica!

    ResponderEliminar
  2. Buah qué pinta!! Y a mí que me vuelve loca el plátano ni te cuento, esto con un poquito de nata al lado está... mmmm :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que saber a gloria! Fíjate que ayer salimos a comer en un restaurante nuevo y de postre tenían una tatin de miedo, con un toque de nueces pecanas caramelizadas... ¡una pasada!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí