Nuevo vídeo: "tatín" de plátano

¡Buenos días otro viernes más!, hoy, si sois fan del plátano, os traigo una receta que os va a volver completamente locos, ¡y es que no puede estar más rica!
Lo he llamado "tatín", por su apariencia, aunque en realidad es un bizcocho húmedo que con su olor a plátano os va a enamorar.





Vamos a necesitar:
Para la cobertura:
40gr. azúcar / 30gr. mantequilla / 250gr. plátano
Para el bizcocho:
75gr. harina / 1 huevo / 1/4tsp levadura / 75gr. azúcar / 55gr. mantequilla / 175gr. plátanos / 1/8tsp sal / 30gr. yogurt de plátano

La elaboración, aunque sencilla, requiere unos pasos. Empezamos con el caramelo, para ello fundimos el azúcar y una vez fundida añadimos la mantequilla. Mezclamos y volcamos en nuestro molde que previamente habremos forrado con papel vegetal. Dejamos templar y ponemos el plátano que tendremos cortado en rodajas.
Ahora mezclamos los ingredientes secos en un bol y reservamos. Por otro lado batimos muy bien el huevo, hasta que esté espumoso, y reservamos también. Ahora haremos un puré el resto de los plátanos, y reservamos. En un bol batimos bien la mantequilla, hasta que esté blanda, y será entonces cuando empecemos a añadir todos los ingredientes. Debemos reservar la mitad del puré de plátanos y el yogurt, que incorporaremos al final. Batimos muy bien todos los ingredientes y añadimos la mitad del puré y el yogurt. Volvemos a mezclar y vertemos en nuestro molde. Ahora cocinamos unos 45 minutos a unos 180ºC. Sacamos y dejamos reposar durante unos 40 minutos. Desmoldamos y ya tendremos un bizcocho delicioso con una sabor increíble a plátano.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el lunes. Disfrutad mucho del fin de semana.

Comentarios

  1. Tiene que ser toda una delicia, me encantan los postres con plátano ¡Qué tarta tan rica!

    ResponderEliminar
  2. Buah qué pinta!! Y a mí que me vuelve loca el plátano ni te cuento, esto con un poquito de nata al lado está... mmmm :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que saber a gloria! Fíjate que ayer salimos a comer en un restaurante nuevo y de postre tenían una tatin de miedo, con un toque de nueces pecanas caramelizadas... ¡una pasada!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares