Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Nuevo vídeo: Vasitos de gelatina de fresas con infusión de caramelo de limón

¡Y aquí estamos otro viernes más!, este viernes os traemos una nueva colaboración, esta vez con Soloinfusiones, es una empresa que nace en 2007, con la ilusión de ofrecer un catalogo propio de sabores, mezclando de forma artesanal una amplia variedad de hierbas, buscando siempre el compromiso de calidad y precio.
Es una empresa preocupada por el medio ambiente y la economía de cercanía, por eso tienen como proveedores a agricultores españoles.
Su producto estrella son las relajantes infusiones de cáñamo, y aquí hemos tenido la suerte de probar cuatro de sus mezclas (Caramelo de limón, té de cáñamo con banana y jengibre, Beber y cantar, té de cáñamo Mango divino) y tengo que decir que son una verdadera delicia, ¡y no solo en infusiones!, y eso os lo vamos a demostrar hoy...

Vamos a necesitar: 

500gr. fresas de Huelva / 75gr. azúcar / 80ml. de agua / 8 láminas de gelatina neutra / 1 cucharada de infusión "Caramelo de limón"



La elaboración es muy sencilla. Empezamos hirviendo nuestra agua e infusionando la infusión. Por otro lado preparamos nuestras hojas de gelatina, que en agua fría hidrataremos. Reservamos ambas preparaciones. Ahora, con las fresas lavadas, las picamos y trituramos muy bien. 
En un cacito añadimos el azúcar y la infusión que tenemos preparada, y con ella hacemos un almíbar ligero. En este almíbar añadimos las fresas trituradas, y calentamos ligeramente. Apagamos, añadimos la gelatina hidrata y escurrida, y removemos bien hasta que se disuelva completamente. 
Servimos en unos vasitos y dejamos enfriar hasta que esté completamente solidificado.
Como veis es una receta super sencilla, pero con un sabor y unas propiedades maravillosas.
Os invito a que la hagáis, y por supuesto que conozcáis a soloinfusiones, porque es maravilloso como trabajan y los productos que ofrecen.

¡Nos vemos la semana que viene!
¡Qué seáis muy felices!

Comentarios

  1. Me parece una receta bastante original ¡me encantará probarla en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un postre rico y super refrescante! Además ligerito que entre tanto dulce tradicional de temporada se agradece jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno!!! Diferente. Me encanta usar tes e infusiones en los postres. Debe de ser toda una delicia. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas