Nuevo vídeo: Vasitos de gelatina de fresas con infusión de caramelo de limón

¡Y aquí estamos otro viernes más!, este viernes os traemos una nueva colaboración, esta vez con Soloinfusiones, es una empresa que nace en 2007, con la ilusión de ofrecer un catalogo propio de sabores, mezclando de forma artesanal una amplia variedad de hierbas, buscando siempre el compromiso de calidad y precio.
Es una empresa preocupada por el medio ambiente y la economía de cercanía, por eso tienen como proveedores a agricultores españoles.
Su producto estrella son las relajantes infusiones de cáñamo, y aquí hemos tenido la suerte de probar cuatro de sus mezclas (Caramelo de limón, té de cáñamo con banana y jengibre, Beber y cantar, té de cáñamo Mango divino) y tengo que decir que son una verdadera delicia, ¡y no solo en infusiones!, y eso os lo vamos a demostrar hoy...

Vamos a necesitar: 

500gr. fresas de Huelva / 75gr. azúcar / 80ml. de agua / 8 láminas de gelatina neutra / 1 cucharada de infusión "Caramelo de limón"



La elaboración es muy sencilla. Empezamos hirviendo nuestra agua e infusionando la infusión. Por otro lado preparamos nuestras hojas de gelatina, que en agua fría hidrataremos. Reservamos ambas preparaciones. Ahora, con las fresas lavadas, las picamos y trituramos muy bien. 
En un cacito añadimos el azúcar y la infusión que tenemos preparada, y con ella hacemos un almíbar ligero. En este almíbar añadimos las fresas trituradas, y calentamos ligeramente. Apagamos, añadimos la gelatina hidrata y escurrida, y removemos bien hasta que se disuelva completamente. 
Servimos en unos vasitos y dejamos enfriar hasta que esté completamente solidificado.
Como veis es una receta super sencilla, pero con un sabor y unas propiedades maravillosas.
Os invito a que la hagáis, y por supuesto que conozcáis a soloinfusiones, porque es maravilloso como trabajan y los productos que ofrecen.

¡Nos vemos la semana que viene!
¡Qué seáis muy felices!

Comentarios

  1. Me parece una receta bastante original ¡me encantará probarla en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un postre rico y super refrescante! Además ligerito que entre tanto dulce tradicional de temporada se agradece jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pero que bueno!!! Diferente. Me encanta usar tes e infusiones en los postres. Debe de ser toda una delicia. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos vasitos de gelatina de fresas con infusión de caramelo de limón son la combinación perfecta entre frescura y dulzura. ¡Un postre que despierta todos los sentidos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares