Ensalada de lentejas de Tierra de Campos y sardinas | #lentejasparaelverano

Imagen
Hace unas semanas los chicos de Lentejas de Tierra de Campos se pusieron en contacto con nosotras para ofrecernos participar en este evento, y como veis no lo pudimos evitar.  Las lentejas son mi legumbre favorita, tanto para invierno, como para verano, y como una no sabe resistirse a un buen producto, corriendo les dijimos que sí, que estábamos encantadas de participar y cocinar con ellos. Esta lenteja es una lenteja de pequeño diámetro, de un color pardo en la cubierta con puntitos negros. Es una lenteja muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos, y tras probarla, no es para menos, pues está deliciosa, y la verdad es que tanto en platos calientes, como fríos, está muy rica. Para este

Nuevo vídeo: limonada de jengibre y fresas

Ahora que se acerca el calor van apeteciendo cosas mas fresquitas, y esta casa las bebidas caseras son un básico que nunca falta.
Desde batidos a la clásica limonada pasando por algunas más especiales, como la que os traigo hoy.

(pincha sobre la imagen para ir al vídeo)

Vamos a necesitar:
El zumo de cuatro limones / 1 trocito de jengibre / 200gr. de fresas / 500ml. + 500ml. de agua / 200gr. de azúcar


La elaboración es súper sencilla, no tiene ninguna complicación como podéis ver en el vídeo.
Empezaremos infusionando el jengibre en 500ml. de agua. Una vez infusionado apartamos y añadimos el azúcar, el cual llevamos a ebullición hasta que se disuelva, creando asi un almibar muy ligero.
Por otro lado trituramos las fresas junto con el zumo de limón. Pasamos por un colador para quitarle las posibles pepitas que queden, y así obtener una limonada súper ligera.
En una botella mezclamos el almíbar junto con el resto del agua, que deberá estar bien fría y el licuado de fresas. Mezclamos muy bien y refrigeramos.
Ya sólo nos queda esperar un poquito y disfrutar de una rica bebida.

¡Qué tengáis un gran fin de semana!
¡Nos vemos la semana que viene!

Comentarios

  1. Con los mil limones que tengo esperando en la nevera, tu receta me viene de perlas! Aunque el tiempo no acompañe seguro que la disfrutaremos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta deliciosa ,me encanta el color tan bonito que tiene ,de buena gana daba cuenta de un vasito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz

Pan esponjoso en panificadora