Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Puré de patatas y zanahoria gratinado

A veces las comidas más simples y de las que menos esperas se convierten en favoritos de tu mesa, ¿no os ha pasado nunca?
Hace unos días no sabíamos qué comer, y tenía unas pocas de zanahorias y unos cuantos champiñones, y me dije: "¿por qué no?", ¡y manos a la obra!


Vamos a necesitar:
Patatas / Zanahorias / Champiñones / Ajo /  Perejil / Queso manchego / Agua / Sal / Pimienta / Nuez moscada / Leche / Mantequilla

Empezaremos con el puré, para ello en una ollita ponemos las patatas y las zanahorias, previamente lavadas, peladas y troceadas. Añadimos un poco de sal y agua, y dejamos hervir.
Por otro lado salteamos nuestros champiñones con un poquito de aceite, ajo y perejil. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Con nuestras patatas y zanahorias cocidas, quitamos el exceso de agua, salpimentamos al gusto, añadimos un poco de nuez moscada, leche y mantequilla, y machamos bien hasta obtener un puré untuoso y sabroso.
Vertemos nuestro puré en un recipiente apto para horno, cubrimos con los champiñones y rallamos nuestro queso manchego. Metemos al horno y gratinamos.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el viernes con una nueva receta y vídeo.
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una guarnición fantástica y el contraste de sabores me tiene que gustar sí o sí.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo comería como plato único, pero como acompañamiento me parece riquísimo también, y se prepara bastante rápido, lo que en esta época de calor es para tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amiga del puré de patata, la verdad. Aunque reconozco que tiene acólitos entre mis hermanos y tu manera de hacerlo puede triunfar, todo hay que decirlo. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí