Nuevo vídeo: flan de leche condensada

¡Bienvenidos otro sábado más!, menos mal que no se ha acabado el mundo como tanta gente decía, porque sino no hubieseis podido la receta que os traemos hoy. Es una receta muy muy rica, ¡además de clásica!
En casa nos encanta, es de nuestros postres favoritos, y es que es tan fácil y está tan bueno que es difícil resistirse.
Fijaos si es fácil, que en minuto y medio tenéis la receta explicada, ¡para que veáis que no os engaño!

(Si pincháis en la imagen os lleva al vídeo)
Vamos a necesitar:
4 huevos / 1 lata pequeña de leche condensada / 500ml. de leche entera / 100gr. de azúcar para el caramelo / Nata y frutos rojos para decorar

La elaboración no tiene ninguna complicación. Empezaremos haciendo la crema para el flan, para ello en un bol ponemos los huevos, mezclamos bien y añadimos la leche. Volvemos a mezclar y será entonces el momento de la leche condensada. Mezclamos todo y reservamos.
Por otro lado hacemos el caramelo, para ello, en una sartén ponemos el azúcar y dejamos que se derrita hasta obtener el caramelo, a mi me gusta hacerlo más bien rubio, pero eso es a gusto del consumidor. Dejamos templar y vertemos en nuestros moldes. Una vez el caramelo echado, volcamos la mezcla del flan, y llevamos al horno.
Para cocinarlo lo haremos al baño maría, para ello pondremos un recipiente, o la misma bandeja del horno con agua, y dentro nuestras flaneras. Cocinamos durante unos 40 o 50 minutos a unos 170ºC, pero como siempre os digo, ¡esto depende de cada horno!. Yo para asegurarme siempre los pincho, así sé que realmente están cuajados. Dejamos enfríar, ¡y ya podemos degustar estos maravillosos flanes de leche condensada!


¡Espero que os haya gustado!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Sencillo de preparar y seguro que delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Feliz de encontrarte aunque por casualidad y no se como, cosas de navegar. Siempre busco recetas para aprovechar mi TM31 y veo tu tenes algunas. Seguiré buscándote ya que lo visto hasta ahora me gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Un flan delicioso, de los primeros que preparé en mi vida de cocinillas!
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares