Chips de calabacin y parmesano con salsa ranchera | #recetasamigas

Imagen
Hace un tiempo, nuestra compañera Isabel del blog Cakes para ti , preparó la receta que os traemos hoy, y yo no me pude resistir, me enamoré de ella. Tenía casi de todo en la nevera, así que a los pocos días de su publicación me puse manos a la obra, y aunque con variaciones, porque yo nunca puedo estarme quieta, preparamos sus calabacines, ¡y qué maravilla! Con ella y su receta voy a estrenar una nueva sección a la que he bautizado #recetasamigas, y donde, no voy a decir cada mes, pero si a menudo, voy a preparar y publicar esas recetas que me enamoran de vosotros. ¡Espero que te guste nuestra versión Isabel, y que también os guste mucho a vosotros!

Patatas gratinadas con bacon y queso

Acabamos octubre de una manera muy muy rica, ¿y es que a quién no le gusta la mezcla de patatas + bacon + queso?, mezcla clásica con un sinfín de posibilidades...



Vamos a necesitar:
Patatas / Bacon / Mezcla de tres quesos para gratinar / 200ml. de nata / 3 huevos / Sal / Pimienta / Aceite / Cilantro


La elaboración de este plato es muy sencilla. Por un lado picaremos el bacon, reservamos, por otro pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, no muy gordas, lavamos, escurrimos y reservamos. Y por otro preparamos una mezcla con la nata y los huevos, que salpimentaremos, y también reservamos.
Montar la bandeja, al igual que la elaboración es muy fácil. Pintamos nuestro recipiente para el horno con un poco de aceite, y ponemos una capa de patatas, que previamente habremos salpimentado. Entre capa y capa de patata podemos poner un poco del bacon picado, reservando siempre un poco para la capa final. Cuando tengamos todas las patatas puestas en la bandeja, añadimos la mezcla de nata y huevos, cubrimos con papel de aluminio y metemos al horno durante 40 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo pinchamos y comprobamos que las patatas estén hechas, será entonces cuando cubramos las patatas de queso y bacon, y demos un último golpe de gratinado.
Picamos un poco de cilantro y coronamos con él nuestro plato.
Servimos, ¡y a comer!


¡Espero que os guste!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Sencillamente espectacular, fantástica combinación de ingredientes, aromas y sabores.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Delicioso,tengo que hacer un pastel de patatas ,al ver el tuyo me he acordado ........y que seguro gustará a todos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz

Pan esponjoso en panificadora