Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

Mantecados de avena y manzana con Fruut

Después de los deliciosos mantecados y roscos de vino que os preparé el martes, hoy os traigo otros , aunque son un poquito diferentes, ¡con avena y manzana deshidratada de Fruut!
Son muy distintos a todo lo que podáis encontrar, pero a la vez con una textura tan tan tan conseguida, que se os hará la boca agua, ¡y como huelen!
Desde luego que mi cocina ya huele completamente a Navidad...

(Si pincháis directamente en la imagen os llevará al vídeo)



Vamos a necesitar:
1cup de harina (puede ser integral) /1/2cup de muesli casero (próximamente) o copos de avena /1/2cup de aceite suave / 1/3cup de azúcar moreno / 1 pizca de sal / 1tsp de jengibre molido /1/2tsp de nuez moscada / 1tsp de canela / 2tbl de leche (opcional)


Empezaremos precalentando el horno a 180ºC.
¡Y ahora nos ponemos manos a la masa!
En un bol añadimos el azúcar, la sal y el aceite. Mezclamos bien y añadimos el muesli casero y el jengibre. Volvemos a mezclar y añadimos el resto de ingredientes, reservando la leche, pues a veces, como hoy, no nos ha hecho falta. Dependerá de la humedad que tenga la harina.
Mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos mientras picamos un poco de manzana deshidratada Fruut. Mezclamos y empezamos a darle forma a nuestros mantecados.
Decoramos al gusto y horneamos unos 10 minutos, pero como siempre os digo, el tiempo depende de cada horno, ¡así que estad atentos!
Sacamos, dejamos que se enfríen y ya tendremos unos mantecados super ricos y diferentes listos para comer.

¡Espero que os haya gustado!

Por aquí os dejo otra receta que preparamos hace unas semanas con Fruut, y seguro que también os encanta.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pero bueno, ya llego la navidad en todo su apogeo, jajaja.
    Guapa ya vi tu mensaje es que he estado liadilla, pero que si que hay intercambio. Mira tu correo ;)
    Un besote y tienen pintaza esos mantecados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!