Mini conos para Nochevieja

Creo que en casi todas las casas durante estas fiestas hay hojaldres, tartaletas, vol-au-vents..., ¿me equivoco?, yo en la mía los recuerdo de siempre, siempre rellenos de cosas ricas, pero la verdad es que no pasábamos de los vol-au-vents, nunca encontramos ni preparamos nada diferente, ¡hasta este año!
Hace no mucho conocí a Masdeu, y me he enamorado. Son especialistas en bases para tartas, tartaletas, mini conos...todo para rellenar, y a mi me ha venido como anillo al dedo. ¡Mirad todo lo que tengo en mi poder!


Ya hemos probado varios de sus productos, pero es que esos mini conos, ¡ay esos mini conos!, nos han enamorado, y hemos decidido preparar estos deliciosos, y diferentes, canapés para que sorprendáis a los vuestros en Nochevieja.

Vamos a necesitar:
Para la mousse de salmón:
Salmón ahumado / Queso crema / Cebolleta fresca / Eneldo / Zumo de limón 
Para la mousse de aguacate:
Guacamole casero / Huevo cocido / Pimentón picante / Mayonesa / Salsa picante para decorar


La elaboración de ambas mousses son muy sencillas. 
Empezaremos por la de salmón. En una picadora añadimos el salmón ahumado, cantidad al gusto del consumidor, pero unas cuatro lonchas grandes por tarrina de queso crema de unos 100gr. está más que bien. Añadimos el queso crema, un poco de cebolleta fresca, algo menos de un cuarto, eneldo fresco y unas gotas de zumo de limón. Trituramos bien y rectificamos de sabor si hiciese falta. Reservamos en la nevera hasta la hora de emplatar.
La mousse de aguacate también es súper sencilla, simplemente haremos un guacamole, como el que os enseño aquí, añadimos la yema de un par de huevos duros, un poco de pimentón picante y una cucharada pequeña de mayonesa. Trituramos bien en la picadora y rectificamos de sabor. Reservamos hasta la hora de emplatar.
Rellenamos los mini conos con la ayuda de una manga pastelera y decoramos al gusto. Al de aguacate le va genial un poco de salsa picante como podéis observa. Al de salmón algo de eneldo o incluso una alcaparra y será simplemente perfecto.
Como véis, unos entrantes delicados, suaves y bien bonitos, ¿no?


¡Espero que os haya gustado la ultima receta del año!
Nos vemos el viernes, pero no con otra receta deliciosa, ¡si no con un vlog chulísimo!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Halaaa... Pues se ven muy interesantes esos conos! Me encanta que sean salados.

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/12/ensalada-de-fresas-rucula-y-queso-de-cabra.html

    Espero que te guste. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Ademas de ser una manera elegante y vistosa de presentar estos aperitivos tienen que estar muy ricos, con tu permiso me marcho con un par de mini conos porque se me hace la boca agua. saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares