Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Perrito gourmet con chips de yuca

Con el nuevo año hemos querido empezar a cuidarnos un poco más, ya sabéis, año nuevo, ¿propósitos nuevos?, pero tengo que reconoceros que una vez a la semana nos damos un capricho, y el perrito que os traigo hoy es un capricho en mayúsculas, ¡estaba delicioso!


Vamos a necesitar:
El pan que mas nos guste, en nuestro caso son unas nietas portuguesas / Las salchichas que más nos gusten, en nuestro caso son unas Jumbo rellenas de queso / Mayonesa / Queso curado / Salsa picante / Guacamole casero / Jalapeños / Cebolla crujiente casera (cebolla, harina, sal y aceite)
Para acompañar:
Chips de yuca caseros (yuca, sal y aceite)


La elaboración, aunque sencilla, requiere de unos cuantos pasos. Por un lado empezaremos por la cebolla frita. Para ello cortamos nuestra cebolla en una juliana fina, salamos y pasamos por harina. Quitamos el exceso con la ayuda de un colador, por ejemplo, o un cedazo, y freímos en abundante aceite. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.
Por otro lado haremos los chips de yuca. Tendremos que pelar la yuca, yo os aconsejo usar un buen pelador, y con él mismo haremos las chips. Ahora en una sartén con abundante aceite lo freímos hasta que esté dorado y crujiente, escurrimos sobre papel absorbente y salamos al gusto.
La ultima preparación que haremos será el guacamole, que tenéis como hacerlo aquí.
Con esto listo, lo demás es coser y cantar. Por un lado haremos las salchichas, en una sartén, con una gota de aceite hasta que esté bien dorada. Por otro tostamos ligeramente el pan. Y ahora sólo nos queda montar nuestro super perrito gourmet.
Untamos ligeramente con mayonesa nuestro pan, ponemos la salchicha, el queso curado, algo de salsa picante, el guacamole y la cebolla frita. Coronamos con unas rodajas de jalapeños y acompañamos con los chips de yuca.


Como veis es un plato muy cosmopolita. Tiene de todo un poco, desde comida tradicional andaluza con la cebolla frita que es como se hacen los calamares de campo, hasta algo estadounidense, pasando por Sudamérica, ¡vamos que nos nos falta de nada!

¡Espero que os haya gustado!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que cosa mas rica de perrito, se ve muy completito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm.......que rico y diferente¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. jajaj cocina fusión pero con ingredientes ricos este tipo de preparaciones salen de 10!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas