Nuevo vídeo: Pollo agridulce con arroz pegajoso + Degustabox de febrero

Antes de comenzar..., ¡acordaos que estamos de sorteo!
¡Toda la información pinchando en la imagen!


Y ahora sí...
Como todos los meses, adictos que somos a estas cajitas, hemos recibido una nueva, ¡la de febrero!, y ha sido genial, este mes la temática ha sido "movie night" o noche de cine, como vosotros prefiráis, y trae un montón de cositas riquísimas para una noche de cine perfecta.
¡Nosotros hemos preparado nuestro salón a modo de sala de cine, y con la peli de fondo, nos hemos puesto finos!
¿Queréis saber qué traía?, ¡atención!

Y aunque hubiésemos hecho miles de recetas, hemos optado por usar el ketchup con miel de Hellmann's, y os hemos preparado un pollo agridulce que quita el hipo.

(Si pincháis directamente en la foto os llevará al vídeo)


Vamos a necesitar:
300gr. de pechuga de pollo / Pimiento rojo / Piña en su jugo / Cebolla / Jengibre en polvo / 1 diente de ajo/ Maizena / 1 cucharada de salsa de soja / 1 huevo
Para la salsa:
150ml. de agua / 60gr. Ketchup con miel de Hellmann's / 2 cucharadas de vinagre de arroz / 2 cucharadas de salsa de soja / 2 cucharadas de azúcar / Sal
Para el arroz:
1 taza de arroz para sushi / 1 taza y media de agua / Sal


Para hacer esta receta ya habéis visto que necesitamos varios ingredientes, ¡pero os prometo que no es nada complicada!
Empezaremos marinando el pollo, para ello, en un bol echamos la salsa de soja, y dejamos que se macere al menos 10 miutos. 
Mientras haremos la salsa, para ello en una sartén echamos el agua, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre y la sal. Removemos todo bien y dejamos que reduzca a fuego lento. Apartamos y reservamos.
Pasado los 10 minutos, que es lo que tardaremos en hacer la salsa, añadimos en el pollo macerado el huevo, removemos bien y rebozamos con un poco de Maizena. Freimos el pollo en cuna buena cantidad de aceite a fuego alto, sacamos y escurrimos. En esa misma sartén, pero con mucha menos cantidad de aceite salteamos el ajo, el pimiento y la cebolla que tendremos cortados en trozo de bocado. Aderezamos con un poco de jengibre en polvo. Por último añadimos la piña. Ahora incorporamos la salsa, y si vemos que está muy liquida, espesamos con la ayuda de un poco de Maizena. Añadimos el pollo, mezclamos todo bien y listo.
Por otro lado haremos el arroz, para ello en un bol remojamos nuestro arroz para sushi durante 5 minutos y lavamos posteriormente. Dejamos escurriendo mientras ponemos a hervir el agua. Una vez esté hirviendo añadimos el arroz y la sal, mezclamos ligeramente dejando todo el arroz cubierto de agua. Llevamos a ebullición nuevamente, bajamos el fuego y tapamos. Cocinamos unos 12 minutos o bien hasta que el agua se haya evaporado completamente. Para este proceso os aconsejo tener una tapa de cristal. Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz durante 5 minutos. Mezclamos ligeramente y emplatamos.

Ahora sólo nos queda disfrutar de una deliciosa comida con aires asiáticos.

¡Esperamos que os haya gustado, nos vemos la semana que viene con más recetas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Parece autentica comida china,se me ha hecho la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. ESte pollo tiene una pinta estupenda. Ideal para comenzar esa noche de peli aunque no sé si dejará sitio para todas las "guarrerías" tan apropiadas para ponerse morado viendo la película ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica , seguro que me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. Bárbara, qué cosa tan buena, te ha quedado que parece que me llega aquí el olorcito. Me encanta el pollo de todas las maneras y este lo tengo que probar, salvo el pollo el resto de los ingredientes los tengo todos en la despensa.
    Ya te contaré que tal me sale. Me encanta la combinación con arroz.
    He visto varias veces lo de las cajas Degustabox y me sorprende la cantidad de cosas que traen, aunque nosotros a dieta no comeríamos casi nada de todas esas maravillas, todo es una tentación.
    Beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no tomo pollo agridulce. El que has preparado tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras en mi blog. Yo también me quedo por aquí y con tu permiso sigo mirando tus ricas recetas.
    Una receta muy rica, queda el pollo muy sabroso y es fácil de comer. Bien acompañado con el arroz, todo muy oriental.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmmmm con lo que nos gusta el pollo en casa , te dejaba el plato requetelimpio.
    Te ha quedado un plato de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bárbara!! A mi me encantan los sabores agridulces. Yo hago un pollo parecido pero con piña, y el tuyo, con ese ketchup a la miel, tiene que estar para chuparse los dedos de verdad. Es cierto que tiene varios pasos, pero en realidad es fácil y el resultado merece la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Mira que me gusta la comida china y ese pollo agridulce me lo zamparía del tirón, no te digo más!
    Un besito y encantada de pasarme por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he preparado así el pollo y me ha enamorado, que pintaza tiene, me guardo la receta, tengo que probarla creo que en mi casa va a gustar mucho, te ha quedado maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hol, tiene una pinta espectacular, seguro que tan bueno no se encuentra en ningún restaurante chino.Yo me apunto la receta, parece fácil y sin duda buenísimo. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bárbara! Me encanta cocinar el pollo haciéndolo marinar primero (o el cerdo), bueno así agridulce es que me chifla así que me apunto muy bien tu receta porque me ha gustado muchísimo, te ha quedado delicioso!! Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares