Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

Granola casera + reto en Instagram

¿Recordáis que el mes pasado también hicimos una publicación extra un lunes?, pues me parece a mí que lo vamos a tomar por costumbre, ¡por que hoy también nos unimos al reto de Instagram!, recordad que nos podéis seguir por casi todas las redes sociales, y en concreto en Instagram somos @comerdetodoblog.
Podéis encontrar todas las recetas de este mes bajo el nombre de #estagranolasiquemola.
Y es que a nosotros nos gusta mucho desayunar cereales, y a mi especialmente granola, y sobre todo si es casera, ¡así que no dudamos ni un momento en participar!


Vamos a necesitar:
200gr. de copos de avena Haricaman / 75gr. de almendras / 75gr. de avellanas / 75gr. de manzana deshidratada Fruut / 2 cucharaditas de canela / 100gr. de miel / 2 cucharadas de aceite de oliva / 2 cucharadas de agua


En un bol echamos todos los ingredientes secos, menos la manzana, troceados como más nos guste. Por otro lado haremos una especie de almíbar con el aceite, la miel y el agua. Cuando esté todo bien integrado, vertemos nuestro almíbar sobre el resto de ingredientes. Ponemos todo, bien mezclado, en una bandeja para horno que habremos forrado con papel vegetal. Cocinamos todo durante unos 20 minutos a 160º. Vamos removiendo bien nuestra granola cada 5-6 minutos, para que no se pegue ni se tueste demasiado por un solo lado. Cuando le queden un par de minutos añadimos la manzana, así evitaremos que se nos queme, pues al ser deshidratada puede quemarse ligeramente. Pasados los 20 minutos sacamos y dejamos enfriar completamente sobre la bandeja de horno. Una vez frío conservamos en un tarro hermético y ya tenemos una granola perfecta para un gran desayuno, como el que podéis ver en la foto...


¡Espero que os haya gustado, glotones!, mañana más...
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Esta granola si que mola de verdad,tiene una pintaza buenisima y tiene que estar riquisima.
    Arriquitaun

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he unido al reto porque me ha encantado que nos pongamos todos a hacer granola en casa ¡qué buena pinta tiene la vuestra! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una granola de 10! En casa llevamos muchos años preparando varias y que pena que sea tan poco de instagram que sino me juntaba :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda.......me la llevo
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!