Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Ensalada templada de arroz y falafel

¡Bienvenidos otra semana más al blog, glotones!, esta semana se presenta movidita, pero espero poder llegar a todo, ya sabéis que estamos casi en temporada alta, y a estas alturas la hostelería se convierte en un verdadero caos, así que si algún día fallo perdonadmelo...
Hoy os traigo uno de mis básicos, fue hacerlo por primera vez hace unos meses y enamorarnos, y aunque pueda parece un plato caótico, ¡está delicioso!


Vamos a necesitar:
Arroz venere o cualquier otro arroz, por ejemplo el salvaje le vendría muy bien / Canónigos / Nueces / Almendras / Pasas / Falafel / Cebolla / Curry / Leche evaporada / Sal / Pimienta / Aceite / Agua


El día de antes prepararemos los falafel, la receta la tenéis aquí. Deciros que los falafel congelan perfectamente, así que podéis hacer una gran cantidad y congelarlos.
Para la ensalada empezaremos cocinando nuestro arroz. Es un arroz especial, que está delicioso, y la historia que tiene detrás es maravillosa, os invito a investigar y a que conozcáis este arroz. Para cocinar el arroz seguiremos las instrucciones que nos viene en el paquete. Es un arroz que tarda en cocer, pero el sabor y la textura resultante es maravilloso. Una vez el arroz cocido, reservamos.
Ahora será el momento de hacer nuestra salsa, para ello pochamos bien una cebolla, salpimentamos y añadimos curry al gusto. Mezclamos bien y añadimos un poco de leche evaporada. Dejamos que reduzca y reservamos.
Ahora sólo nos queda montar nuestra ensalada. Para ello, en el fondo, pondremos una cama de arroz, encima ponemos unos cuantos canónigos, una buena cucharada de nuestra salsa y nuestros falafel, que podemos freírlos o cocinarlos en el horno. Picamos unas nueces, almendras y algunas pasas y coronamos nuestra ensalada templada.

¡Espero que os haya gustado glotones!
Nos vemos el viernes con más recetas ricas.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¿Plato caótico? Esto es una maravilla en estado puro. Ponedme un plato que llego para la hora de comer (o casi ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Es el tipo de plato vegetariano que me chifla! Y si, cuando toca estar al frente pues a por todas :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece para nada un plato caotico ,me ha encantado y no dudo lo mas minimo que este de rexupete , me llevo la receta a pendientes las ensaladas me pierden y con el calor que esta haciendo es lo que me apetece comer.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas