Nuevo vídeo: hamburguesa de lentejas y avena

¡Bienvenidos otro viernes más a mi casa glotones!, hoy os traigo por aquí, y por nuestro canal, unas hamburguesas de lentejas y avena que están deliciosas, pero deliciosas de verdad.
En otra entrada ya os enseñé otra hamburguesa vegetal, de calabaza y avena, y seguiré trayendo mas porque son sanísimas y además están muy muy ricas.

(Si pincháis en la imagen os llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
250gr. de lentejas / 100gr. de avena / 1 cebolla pequeña / 1 huevo / Sal / Pimienta / Ajo en polvo / Pimentón picante / Comino / Orégano / Pan rallado / Aceite


Lo primero que tenemos que hacer es cocer las lentejas, y una vez cocidas triturarlas al gusto, a mi me gusta dejar trozos de lentejas enteras. Una vez trituradas las pasamos a un bol y mezclamos con todos los ingredientes. Nos tiene que quedar una textura similar a cualquier hamburguesa de carne, eso lo conseguiremos gracias al pan rallado, así que os aconsejo ir echándolo poco a poco. Una vez lista nuestra masa, con ayuda de un aro de emplatar damos forma a las hamburguesas y envolvemos, individualmente en papel film. Dejamos reposar, mejor de un día para otro para que cojan el sabor, y las hacemos en una sartén con un poco de aceite. Nosotros nos hemos hecho una hamburguesa bien completa, pues le hemos añadimos un poco de mezcla de lechugas y guacamole, y creedme, ¡estaba de vicio!, y para acompañar hemos frito unos boniatos a modo de patatas.
Como veis, comer sano no es difícil ni aburrido, ya en varias recetas de nuestro canal y blog os lo hemos demostrado.
¡Contadme si os gustan este estilo de recetas para seguir enseñándoos más!

¡Nos vemos la semana que viene con más cositas ricas, glotones!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tienen estas hamburguesas vegetales! Mi lista de pendientes va engrosando peligrosamente ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pues habra que probar estas hamburguesas Barbara, nunca he comido hamburguesas vegetales pero seguro estan muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  3. Sí que he hecho hamburguesas de lentejas pero lo que no he hecho es añadirles avena y creo que la receta gana con la avena, me lo apunto!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendas. Tengo intención de probarlas. Me gustan los condimentos que has elegido, seguro que han tomado muy buen sabor. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que buena y desde luego muy sana.Que pases un buen día.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Buenísima esta hamburgues vegetal. Me encanta los ingredientes que has incorporado.
    Nunca he probado este tipo de hamburguesas y creo que ya estoy tardando.
    Pasa un bonito domingo.
    Sil
    Los Telares de Sil-Thermomixil

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bárbara!! Pues tienes toda la razón, comer sano no es para nada aburrido. Tu hamburguesa es super saciante, además de rica y apta para todos, seguro que gustan tanto a niños como a mayores. Otra manera distinta de comer legumbres. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues es una combinación que nunca he usado en hamburguesas vegetales pero me la copio que lo de ir probando cosas nuevas es lo mío!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial la combinación con la avena, lo tendré que probar. Me encanta el resultado :) ya me está entrando hambre.... :)

    ResponderEliminar
  10. Uuummmmmmmmmmmm pintaza tiene esa hamburguesa y seguro que esta de viciuuusssssss con tu permiso me llevo la receta no se cuando podre hacerlas pero palabrita que las probare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares