Falso risotto con champiñones y puerro

Como bien sabéis, en casa nos encantan los risottos, de hecho por el blog tenemos algunos, desde el más clásico hasta alguno mas rocambolesco, por ejemplo de pera y nueces. Pero un día, en un restaurante de por aquí, y pedimos un falso risotto, fue amor a primera vista.
Investigando llegamos a la conclusión de que era algo más común de lo que pensábamos, y resulta que el ingrediente principal se encuentra en cualquier supermercado, ¡en cualquiera!, así que os invito a que lo probéis, porque os va a sorprender mucho.


Se llaman puntalette y son un tipo de pasta corta y está hecha normalmente de harina de sémola de granos de trigo duro, tiene forma de arroz, aunque algo más grande, posee una textura firme y muy agradable, su uso y potencial es enorme en la cocina, en Italia se utiliza mucho en sopas como el Ministrone, ensaladas, guisos, para rellenar pimientos, calabazas u otros vegetales o como arroz donde es llamado risoni (arroz grande).



Vamos a necesitar:
Puntalette (o pasta "piñones") / Champiñones / Puerro / Caldo de verduras / Nata / Parmesano / Vino blanco / Sal / Pimienta / Aceite


La elaboración de este plato es muy sencilla, bastante más sencilla que un risotto convencional, aunque bastante similar. La gran diferencia es que vamos a usar nata, pues al tratarse de una pasta de trigo no suelta almidón como el arroz.
Empezaremos pochando muy bien el puerro, después añadimos los champiñones y los cocinamos. Una vez todo bien pochadito añadimos los puntalettes, mezclamos bien y echamos un buen chorreón de vino blanco. Dejamos reducir. Ahora vamos añadiendo, cazo a cazo, el caldo. Hasta que no se absorva no volveremos a echar otro. Removeremos constantemente.
Por último añadimos la nata, dejamos que de un hervor y retiramos. Salpimentamos, añadimos el parmesamo y removemos todo bien.

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos mañana con una nueva receta!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Conocía a este tipo de pasta con el nombre de risoni (parecido a arroz en italiano) y da muy buenos resultados en estos platos, a Polyanna desde bebé les encantan!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Todos los dias se aprende algo nuevo...no conocía éste tipo de pasta; mejor dicho, la había visto en los super, pero nunca me habia detenido a ver como prepararlas y por ende nunca la he probado.
    ¡¡ Tendré que ponerle remedio !! Se ve un plato delicioso, tal y como lo has preparado.
    Besos y gracias....desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bien rica esta pasta del modo que la has preparado, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola, esta pasta es todo un acierto, la uso en ensaladas, como si se tratara de arroz. Queda estupenda y es una buena forma de variar. me apunto tu "arroz" falso que debe ser una delciia. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un risotto.........maravilloso,aunque sea "falso " a mi me encanta
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y original este falso risotto. Tiene pinta de estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aqui no he visto ese tipo de pasta y me ha encantado tu falso risotto con tu permiso tomo nota para hacerlo un dia pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares