Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Pollo con champiñones y brócoli salteado

¡Buenos días glotones!, seguimos con comida sana, con comida saludable, pero sin olvidarnos de disfrutar, porque para estar bien no sólo basta un cuerpo bonito, no no..., para nosotros lo más importante es sentirse bien, ¡sentirse bien con uno mismo!, así que ya sabes, cuídate, pero se feliz, no maltrates al cuerpo, ni a la mente...
Por ello nosotros optamos por ser felices cuidándonos, no nos privamos de nada, pero tratamos de cocinar lo mas saludable posible. Sabéis que no usamos productos raros, nuestra cesta de la compra es de lo más normal, pero lo mismo nos comemos el plato de hoy, que por ejemplo la mejor tarta de chocolate del mundo.
¡Así que si eres de los nuestros, o seas como seas, no te pierdas esta receta!

Vamos a necesitar:
Para el pollo:
1 pollo entero deshuesado y cortado en trozos de bocado / Cebolla / Champiñones / Vino blanco / Laurel / Sal / Pimienta / Aceite / Agua o caldo de pollo
Para el brócoli:
Brócoli / Agua / Ajo / Pimentón / Sal / Aceite


Empezaremos por el pollo, para ello, en una ollita o sartén alta añadimos un poco de aceite y empezamos a dorar el pollo. Salpimentamos y apartamos. En ese mismo aceite añadimos la cebolla que habremos troceado pequeñita. Pochamos bien y añadimos los champiñones. Sofreímos ligeramente. Añadimos una hoja de laurel y un bueno chorreón de vino blanco. Una vez evaporado añadimos el pollo, mezclamos bien y echamos un poco de caldo de pollo o agua. Dejamos reducir y reservamos.
Por otro lado haremos el brócoli al vapor, y una vez hecho salteamos en una sartén con un poco de ajo que previamente habremos dorado. Añadimos pimentón, salpimentamos y servimos junto al pollo.
Como veis es un plato muy muy sencillo, pero bien rico y nutritivo.

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pues muy rico tu plato y saludable. Me viene perfecta la receta para estos días que quiero quitarme esos "gramos" de encima.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta no solo sana sino tambien.......muy rica y completa,yo lo tomo como plato único¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola, para mí estos palo son perfectos, completos y únicos. un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Ni te puedes imaginar cuantas de nuestras cenas tienen un parecido con esta maravillosa receta para cuidarse disfrutando ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas