Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Pollo con champiñones y brócoli salteado

¡Buenos días glotones!, seguimos con comida sana, con comida saludable, pero sin olvidarnos de disfrutar, porque para estar bien no sólo basta un cuerpo bonito, no no..., para nosotros lo más importante es sentirse bien, ¡sentirse bien con uno mismo!, así que ya sabes, cuídate, pero se feliz, no maltrates al cuerpo, ni a la mente...
Por ello nosotros optamos por ser felices cuidándonos, no nos privamos de nada, pero tratamos de cocinar lo mas saludable posible. Sabéis que no usamos productos raros, nuestra cesta de la compra es de lo más normal, pero lo mismo nos comemos el plato de hoy, que por ejemplo la mejor tarta de chocolate del mundo.
¡Así que si eres de los nuestros, o seas como seas, no te pierdas esta receta!

Vamos a necesitar:
Para el pollo:
1 pollo entero deshuesado y cortado en trozos de bocado / Cebolla / Champiñones / Vino blanco / Laurel / Sal / Pimienta / Aceite / Agua o caldo de pollo
Para el brócoli:
Brócoli / Agua / Ajo / Pimentón / Sal / Aceite


Empezaremos por el pollo, para ello, en una ollita o sartén alta añadimos un poco de aceite y empezamos a dorar el pollo. Salpimentamos y apartamos. En ese mismo aceite añadimos la cebolla que habremos troceado pequeñita. Pochamos bien y añadimos los champiñones. Sofreímos ligeramente. Añadimos una hoja de laurel y un bueno chorreón de vino blanco. Una vez evaporado añadimos el pollo, mezclamos bien y echamos un poco de caldo de pollo o agua. Dejamos reducir y reservamos.
Por otro lado haremos el brócoli al vapor, y una vez hecho salteamos en una sartén con un poco de ajo que previamente habremos dorado. Añadimos pimentón, salpimentamos y servimos junto al pollo.
Como veis es un plato muy muy sencillo, pero bien rico y nutritivo.

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pues muy rico tu plato y saludable. Me viene perfecta la receta para estos días que quiero quitarme esos "gramos" de encima.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta no solo sana sino tambien.......muy rica y completa,yo lo tomo como plato único¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola, para mí estos palo son perfectos, completos y únicos. un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Ni te puedes imaginar cuantas de nuestras cenas tienen un parecido con esta maravillosa receta para cuidarse disfrutando ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz