Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Rulitos de pollo teriyaki con espárragos

¡Buenas tardes glotones!, aquí estamos otro día más con una súper receta.
Espero que la semana esté yendo genial, y como siempre os decimos seáis felices... Nosotros seguimos a tome preparando platos y alguna que otra sorpresa, que esperamos podáis ver pronto...
¡Coged lápiz y papel y a apuntar los ingredientes que necesitamos para la receta de hoy!


Vamos a necesitar:
Para la salsa teriyaki:
75ml de salsa de soja / 30ml de vinagre de arroz / 2 cucharadas de azúcar moreno / 2 dientes de ajo picado / 2 cucharaditas de jengibre molido / 1 cucharada de maicena / 30ml de agua
Para los rulitos:
Filetes de pechuga de pollo / Salsa teriyaki / Espárragos trigueros / Arroz venere (opcional) / Agua / Sal


Empezaremos con la salsa, para ello ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor y mezclamos todo bien. Reservamos y guardamos en la nevera.
Ahora empezaremos con los rulitos, para ello pondremos a marinar los filetes con la salsa teriyaki, al menos media hora, mientras tanto blanqueamos los espárragos, para ello en agua hirviendo con sal cocemos durante un minuto, sacamos y enfriamos muy bien.
Ahora daremos forma a nuestros rollitos, para ello enrollamos dos o tres espárragos con un filete, y cerramos con la ayuda de un palillo. Ponemos en una bandeja apta para horno y cocinamos unos 10 minutos a 180ºC. A mitad de cocción damos la vuelta y pintamos con un poquito de salsa teriyaki.
Nosotros hemos acompañados los rulitos con un poco de arroz venere, ¡que nos encanta!, pero la guarnición la dejamos en vuestras manos glotones.
Como veis, otro plato muy equilibrado pero sabrosisimo.

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una receta completa y que me parece que me la llevo para hecerla lo antes posible¡¡¡¡
    Feliz día¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué colores más apetecibles! Me encanta que sea un plato completo!
    BEsos y feliz fin de semana guapi!
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Vaya rulitos ricos que has preparado!!. Tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos estarán, da gusto ver estas recetas co tan buena pinta, sabrosas y perfectas para empezar la semana con mucho gusto. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz