Bocata con queso de oveja curado con pimienta negra de La Antigua y manzana, ¡una delicia!

¡Hola glotones!, bienvenidos otro jueves mas a nuestra cocina. Hoy venimos especialmente contentos, no sé si os acordáis de que hace un año estuvimos colaborando con nuestros amigos de la quesería La Antigua, tanto si es así como si no, ¡volvemos a traeros nuevas recetas con ellos!, y es que nos declaramos fan total de ellos y sus quesos. Desde que los conocimos se convirtieron en nuestros favoritos, y le estamos super agradecidos por volver a contar con nosotros.
Antes de empezar con esta "nueva temporada" de quesos con ellos, vamos a hacer un repaso en el tiempo, y os voy a dejar las tres recetas que preparamos con los quesos, ¡atentos!




En esta ocasión vamos a probar otras tres variedades diferentes, ¡pero os aseguro que están riquísimas también!
Tenemos un queso curado de oveja con pimienta negra, nuestra estrella hoy, y que nos ha cautivado. Un queso de oveja añejo con romero y un queso de oveja añejo sin lactosa. Esta última variedad me hace especial ilusión, porque el año pasado me preguntasteis por él, pero no pude daros referencias, ¡así que en la receta que hagamos con él os hablaré más!


Y ahora sí, glotones, vamos al lío, ¿no?, que seguro que estáis deseando ver la última receta que hemos preparado, y yo no quiero dejaros más tiempo con la intriga...


Vamos a necesitar:
Un buen pan, si es casero mejor, ¡gracias papá! / Manzana / Rúcula / Queso de oveja curado con pimienta negra de La Antigua / Mantequilla


Como todo bocadillo, éste tampoco presenta ninguna complicación más allá de encontrar un super pan, un queso delicioso y saltear un poco de manzana. Salvando eso, ¡esto está chupado!
En una sartén ponemos una nuez de mantequilla, y casi a la vez, una manzana fileteada muy finamente. Salteamos hasta que adquiera un ligero color dorado, pero evitando que llegue a romperse, y apartamos.
Ahora es el momento de rellenar nuestro pan. Empezaremos con unos cuantos trozos de queso, eso es al gusto, seguidamente ponemos la manzana salteada, ahora es el momento de añadir la rúcula y por último más queso. Tapamos y en la misma sartén donde hemos salteado la manzana, tostamos el pan. Si os hiciese falta, añadid un poco más de mantequilla. Como queremos que el queso se funda ligeramente, nos ayudaremos con una tapa.


Como veis glotones, es un bocata maravilloso. Es una mezcla de sabores increíble, y os recomendamos que lo probéis, porque os va a encantar.

¡Si queréis ver a otros #quesococineros, os invito a que visitéis la página Quesoteca donde encontráis muchas más recetas!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

11 comentarios:

  1. Que ricura de bocata , esta diciendo " cómeme "
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que rico.
    Ahora mismo me comeria uno.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Jo, en Francia el queso curado manchego no se estila y me acabas de poner los dientes muy muy largos. Por lo demás, el sandwich tiene una pintaza... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Yo soy una quesera 100%, a ratoncilla no me gana nadie, y me gustan todos, además, no le digo que no a ningún queso. Y vamos, los que nos traes son ideales, me dan ganas de meter la manos por la pantalla y meterle un pellizco a alguno, ja, ja. Y bueno, tu bocata, ideal para esas cenas informales. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien sienta un buen bocata y si encima es con queso de oveja curado...ni te cuento!! Como buena manchega me apasiona el queso!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me pirran los quesos, en bocadillo, en recetas dulces o saladas..esta combinación que propones me parece deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  7. que bueno el pan,que bueno el relleno,que buena................Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este bocata es de esos que dejan ganas de repetirlo cuanto antes por lo delicosos que están. Para mí es una delciia pues con ese queso que debe ser una maravilla pocos se le parecerán. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El de romero me gusta mucho, el de pimienta negra y sin lactosa no los he probado, pero conociendo la calidad de esta marca han de estar buenos.
    Me llevo uno de tus sándwichs que se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un bocata espectacular. La combinación de queso y manzana me parece riquísima!
    Besos!

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.