Kebab de falafel: ¿qué diferencia hay entre un döner y un dürüm?

Ay glotones, después del día festivo de ayer, ¿quién tiene ganas de meterse en la cocina?, yo la verdad es que no, y es que llevo unos días un poquito sin ganas, por eso hoy os traigo una receta muy muy sencilla, que se puede hacer al 100% casera o no. Obviamente yo os voy a dar la receta de todas las preparaciones, pero os confieso que la salsa, muchas veces, no la hago en casa...


Pero antes de seguir con la receta, ¿no os surge a vosotros la duda de qué diferencia a los döner y los dürüm?, yo si tenía esta duda hace un tiempo, pues para mi siempre ha sido kebab, pero un día un amigo me la solucionó, y hoy yo, por si acaso también os surge a vosotros, ¡os la resuelvo!
¿Cuál es el kebab? ¿Y el durum? ¿A qué viene lo de döner?, básicamente, la diferencia entre döner kebab y dürüm kebab es el tipo de pan en el que se sirve la carne junto con las verduras y las salsas.
Cuando leas “döner kebab”, acuérdate de su etimología: “kebab” significa “carne a la parrilla” y “döner” significa “que da vueltas”. Por tanto, döner kebab hace referencia al pincho giratorio en el que se cocina la carne.
Pues bien, por su etimología, tampoco encontramos una vinculación directa con el tipo de pan que se sirve. Pero siempre se sirve en pan de pita, un pan redondo y plano. Este es el kebab típico.
El dürüm kebab (rollo, en turco) contiene los mismos alimentos que el döner kebab pero va servido en una tortilla de trigo, que después se enrolla, como si de un wrap se tratase. Realmente es más fácil de comer, por eso se ha popularizado en los restaurantes turcos de Europa.
Para que quede más claro aún: döner kebab, pan de pita; dürum kebab, pan enrollado, ¿mejor, glotones?


Vamos a necesitar:
Falafel caseros / Lechugas variadas / Tomate / Cebolla / Tortita de trigo / Salsa picante estilo Valentina (opcional)
Para la salsa:
3 cucharadas de tahine /1 diente de ajo muy picado / 2 cucharadas de zumo de limón / 2 cucharadas de agua / 2 cucharadas de yogurt natural / Perejil / Sal


Empezaremos preparando los falafel tal y como os indico en la receta, ¡prometo hacer un post nuevo con la receta al completo, pues la que tengo publicada es del 2011, y ya se merece unas fotos en condiciones!
Una vez hechos los falafel pasaremos a la salsa, para ello en un bol grande, o en el vaso batidor si no queréis encontraros ningún trocito, añadimos todos los ingredientes y mezclamos muy bien. Reservamos en la nevera.
Con estas dos preparaciones listas sólo nos queda cortar las verduras que más nos gusten, en mi caso lechuga, tomate y cebolla, y preparamos nuestro dürum poniendo un poco de salsa en la tortita, las verduras y los falafel, algo más de salsa y enrollamos, y ya tendremos nuestro kebab listo para disfrutar.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pues no conocía la diferencia pero oye uno u otro lo importante es que estén ricos!!
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mas el durun kebak sera porque es mas facil de comer al estar enrolllado por que como bien dices los ingredientes son los mismos el donner kebab ,este tuyo tiene que de estar de rexupete.
    Pena no poder meter la mano y dar cuenta de uno.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración.......asi lo tengo mucho más claro¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. También los consideraba lo mismo, pero ahí están los pequeños detalles marcando la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la explicación de las diferencias entre unos y otros.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares