Arroz con sashimi de salmón y falso atún
¡Hola otro jueves más, glotones!, hoy venimos con una receta que me apetecía muchísimo preparar y enseñaros, de paso, ¡a prepararla!
Vamos a necesitar muy poquitos ingredientes, pero veréis que es súper resultona, ¡y a más de uno va a sorprender!
Vamos a necesitar:
Salmón fresco previamente congelado / Sandía / Salsa de soja / Arroz, yo he usado redondo, aunque lo suyo es arroz de sushi / Sésamo negro y blanco
Lo primero que vamos a hacer es preparar el arroz, en mi caso al ser arroz redondo, simplemente lo cuezo en abundante agua con un poco de sal, pero si vais a hacer arroz de sushi recordad añadir a la receta vinagre de arroz y azúcar. Aquí os explico muy bien como prepararlo.
Una vez el arroz listo, reservamos.
Por otro lado preparamos la sandía, que cortaremos en láminas ni muy gruesas ni muy finas, y maceraremos en salsa de soja. A más tiempo, mayor aspecto a atún, aunque también más fuerte de sabor. Yo suelo dejarlo una hora.
Por último cortaremos nuestro salmón, ¡ya veréis que no es nada difícil!
- Con una servilleta húmeda limpiamos el salmón de escamas sueltas que pueda tener. Con las yemas de los dedos buscamos posibles espinas que pueda tener (notaremos algo duro entre la carne suave) y pellizcándolas tiramos de ellas para extraerlas.
- Con el cuchillo separamos la rodaja en los lomos eliminando la espina dorsal. También nos deshacemos de la fila de espinas que tiene en su cara interna.
- Colocamos cada lomo con la piel hacia arriba. Con ayuda del cuchillo vamos separando la carne de la piel mientras tiramos de ella con la otra mano. Una vez conseguido ya tenemos nuestros lomos limpios.
- Por último colocamos el cuchillo a 45 grados y comenzamos a filetear cada lomo. El movimiento debe ser continuo, por lo que empezamos con la base de la hoja y terminamos en la punta. PROHIBIDO hacer el mismo movimiento que al cortar pan, pues entonces destrozaremos el salmón.
Ya sólo nos queda emplatar nuestro plato. Para ello ponemos una base de arroz y encima de este vamos alternando el salmón y el falso atún. Coronamos con unas semillas de sésamo y servimos con salsa de soja.
Menuda combinación de ingredientes , esto hay que probarlo.
ResponderEliminarMe ha encantado !
Buena tarde !
El falso atún de sandía me encanta, super rico y fresquito!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Para mí es una receta muy novedosa, lo de incorporar frutas en las comidas es algo que me encanta desde siempre y más ahora en verano con la frescura que imprimen. Ese arroz con salmón y sandia me parece fantástico.
ResponderEliminarUn bso
El puntito de la sandía tiene que darle un sabor estupendo y mucho frescor!! Bs.
ResponderEliminarHola, me encanta poner frutas en las recetas saladas, ésta me parece una delciia un acierto seguro. Un beso
ResponderEliminarEse trampantojo de atún/sandía me ha encantado. ¡Que original! Una idea genial! Besos!
ResponderEliminarUn beso mi querida amiga . Ayer "te vi" en unas fotos de cuando fuimos a Granada ....que recuerdos.
ResponderEliminarEstoy bien , aunque las molestias me siguen , pero bueno , digamos que cada vez menos .
Te mando todo mi cariño y muchos besos , de los dos .
Con la calda este tipo de recetas entra solo... Me encanta el salmón crudo en plan japonés, este japocasero seguro que está buenísimo... Un besote.
ResponderEliminar