Nuevo vídeo: Árbol de Navidad

¡Buenos días glotones!, ¿cómo van esos preparativos para las fiestas que se avecinan?, por aquí estamos a tope preparando mil cosas, terminando de comprar ingredientes...¡vamos, un caos!, así que para reponer fuerzas, o para las meriendas de Navidad, os proponemos un dulce perfecto, y delicioso, que estamos seguros que os va a encantar, ¡además es muy sencillo prepararlo!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para la crema pastelera:
250gr. azucar / 500ml. leche / 150gr. mantequilla / 62'5gr. maizcena
Para la manzana caramelizada: 
2 manzanas / Azúcar / Canela / Mantequilla
Para el abeto:
2 láminas de hojaldre


Empezaremos preparando la crema, para ello en un bol mezclamos la maizena con la mitad del azúcar y mezclamos bien. Poco a poco vamos añadiendo leche hasta diluir todo, usaremos aproximadamente la mitad. Por otro lado, en un cazo derretimos la mantequilla y el resto de la leche, y cuando esté completamente disuelto añadimos la mezcla de maizena. Removemos muy bien hasta que espese. Una vez lista vertemos en un bol y dejamos enfriar.
Ahora es el turno de la manzana caramelizada, que usaremos para acompañar nuestra crema. Cortamos la manzana en trozos pequeñitos, y en una sartén con un poco de mantequilla pochamos muy bien. Ahora añadimos el azúcar y caramelizamos. Reservamos.


Ya solo nos queda darle forma a nuestro hojaldre. Cortamos las dos láminas con forma de abeto, rellenamos con crema pastelera y manzana y cubrimos con la otra lámina. Ahora hacemos cortes horizontales, imitando así las ramas, y enrollamos ligeramente. Una vez listo pintamos con un poco de leche y horneamos hasta que el hojaldre esté listo, unos 20 minutos a 180ºC.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el próximo día glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Es una receta ideal para estos días, luce mucho encima de la mesa, además el relleno que le has puesto me encanta

    Te deseo unas Felices Fiestas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico este árbol de hojaldre y crema! Ideal para una rica merienda ¡Muy felices fiestas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Solo lo he preparado con crema de cacao pero esta propuesta no me voy a quedar sin probarla, tiene que estar espectacular. Besines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares