Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Tres canapés para sorprender con mariñeiras

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, ya sabéis que hace un tiempo nos llegó a casa un lote de las deliciosas galletas mariñeiras de Daveiga, y la verdad es que les estamos dando un montón de uso, ¡y es que están tan ricas!, además al ser un pan sin miga es de larga durabilidad, son resistentes a la humedad, con sabor neutro, que nos ayuda a que les pegue absolutamente todo, y  encima son 100% natural.
Por aquí os dejo los otros tres canapés que hicimos con otras de sus galletas, ¡y qué resultaron un éxito!, esperemos que los que os traemos hoy también os gusten tanto.


Vamos a necesitar:
Para el de sobrasada:
Mariñeiras de espelta / Sobrasada / Rulo de cabra / Mermelada de albaricoque picante / Tomillo fresco
Para el de salmón:
Mariñeiras de aceite de oliva / Aguacate / Nata fresca / Salmón ahumado / Cebolla crujiente / Sal / Pimienta
 Para el dulce:
Mariñeiras clásicas / Mascarpone / Nata fresca / Manzana / Caramelo salado* / Canela

Para hacer la tosta de sobrasada, podemos optar por dos caminos, el difícil, donde prepararemos una mermelada de albaricoque con cayena, ¡que esta fue nuestra opción!, o el fácil, donde partimos de una mermelada comprada que diluiremos ligeramente con un pelín de agua en un cazo y añadiremos cayena al gusto. Una vez lista la mermelada sólo nos quedará montar la tosta. Una buena capa de sobrasada, un poco de rulo de cabra desmenuzado y coronamos con nuestra mermelada y algo de tomillo fresco.


Para la tosta de salmón empezaremos haciendo nuestra crema de aguacuates que es tan sencillo como poner en un vaso un par de aguacates, un chorreón de nata, sal y pimienta, y triturar muy bien. Necesitamos una textura tipo guacamole para que se quede bien en el tosta. Una vez lista montaremos nuestra mariñeira con una capa de aguacate, un rulito de salmón ahumado y un poquito de cebolla crujiente.


Para hacer la tosta dulce lo primero que tenemos que hacer es preparar el caramelo salado*, que necesitaremos:
200gr. de azúcar blanca / 85gr. de mantequilla sin sal / 120ml. de nata para montar / 1 cucharadita y media de sal gorda
Y para hacerlo, en un cazo más bien altito calentamos el azúcar a fuego medio hasta que se funda. Una vez fundido el azúcar añadimos la mantequilla, que habremos cortado en trocitos pequeños, ¡cuidado que puede salpicar!, y removemos con unas varillas hasta que adquiera una textura uniforme. Seguidamente retiramos del fuego y añadimos la nata liquida, poco a poco y sin dejar de remover. Finalmente añadimos la sal y removemos hasta que se disuelva completamente.
Una vez atemperada lo pasamos a un tarro de cristal, tapamos bien y guardamos en la nevera, donde nos aguantara perfectamente unas tres semanas.
Por otro lado asaremos una manzana. Podéis hacerlo al estilo tradicional, en el horno con su azúcar, su mantequilla, su vino dulce y su canela, o bien en el microondas, como lo hemos hecho en esta ocasión, pues no queríamos complicar mucho la cosa. Para ello troceamos una manzana ya pelada, la echamos en un tupper y espolvoreamos un poco de canela. Cerramos el tupper y cocinamos un par de minutos, o hasta que la manzana esté blandita.
Y por último haremos nuestra crema de mascarpone, que es tan sencilla como mezclar una cucharada generosa de mascarpone, y añadir poco a poco nata hasta obtener una consistencia de crema suave pero consistente, es decir, que no se desparrame.
Con todo listo sólo nos quedará montar nuestra mariñeira con una base de crema, la manzana y poco de caramelo salado.


Como veis son tres canapés muy sencillos, ¡pero que están para chuparse los dedos, glotones!
Ojalá os gusten tanto como a nosotros, y disfrutéis tanto de estas galletas como en esta casa, porque la verdad es que nos hemos hecho muy fan.
Si aún no nos seguís por las redes sociales, ¡estáis tardando!, porque hace unos días hicimos un sorteo con los chicos de Daveiga, y una glotona se llevó un lote de mariñeiras como el nuestro.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué ricura de aperitivos!!
    Además se termina hasta dulce.
    Me ha encantado la idea de como degustar estas ricas galletas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para usar estas galletas!...super creativo!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Una ideas estupendas para las galletitas o crakers......¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que aperitivo más rico y variado. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, estas galletas están deliciosas y son ideales para el aperitivo, mucho más si las sirves así de ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Unos canapés estupendos. El que más me gusta es el del salmón, reconozco que me pierde este ingrediente y con aguacate ya ni te cuento. ¡Ja, ja, ja...!

    Besos, cuídate mucho y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos me los comerias todos jajaja besitos

    ResponderEliminar
  8. los canapés deliciosos ,me los comía todos ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  9. Uf, qué hambre me ha entrado! Vaya pinta!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: HAUL SHEIN PV2020 - 8 OUTFITS

    ResponderEliminar
  10. Hola Bárbara. Espero que te encuentres bien.
    Viendo estas muestras de canapés que nos has puesto tengo un verdadero dilema sobre por cual decantarme porque todos sin excepción tienen que estar de rechupete.
    Teniendo en cuenta que el salmón me encanta mi primera elección sería esa, luego el de sobrasada que también me chifla y terminaría por el dulce para rematar la faena. Y todos acompañados por una copa de cava. Yo llevo el cava y tu pones los canapés ¿hace? 😂😂.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta el tapeo variado. Ahora y desde el confinamiento lo hacemos el fin de semana en casa, no cuesta tanto hacerlos si se dispone de esos ingredientes tan buenos. has puesto combinaciones muy ricas, tomo nota para variar. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Unos canapés variados para disfrutar y para todos los gustos! Estas bases me parecen geniales al poder combinar tan bien con dulce como salado.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Hola Bárbara! Gracias por visitar mi blog y aquí me tienes de vuelta encantada con estos canapés, todos me parecen ideas deliciosas para la hora de la picadera ;) Me apunto a un par de cada uno. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Barbara unos canapes buenisimos , me encantan y no sabria decirte cual me gusta mas
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan. Yo las descubrí hace bastante gracias a Degustabox y las he comprado muchas veces en Carrefour y el LIDL porque quedan bien con todo.

    La mar de tentadoras todas las opciones que traéis, me ha entrado hambre ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas