Croquetas de pollo, jamón y puerro

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches!, ya estamos otra semana más por aquí, como veis seguimos al pie del cañón, aunque disculpadnos, porque por vuestras cocinas apenas nos da tiempo a pasar, y es que el verano siempre es muy complicado en esta casa, ¡pero lo intentamos, eh!
En esta época no nos complicamos mucho en la cocina, y vamos a lo sencillo.
Hoy os traemos unas croquetas que están deliciosas, ¡así que no dudéis en probarlas!


Vamos a necesitar:
Pollo cocido (yo uso normalmente el pollo del puchero o caldos) / Jamón serrano / Puerro / Harina / Leche / Aceite / Sal / Pimienta / Nuez moscada / Pan rallado / Huevo 


Partiendo de que el pollo ya lo tenemos cocido, empezaremos pochando en una buena cantidad de aceite, pues es lo que vamos a usar para hacer la bechamel, el puerro, que habremos cortado muy finamente, una vez pochado y salpimentado, añadimos el pollo desmenuzado y el jamón picado. Mezclamos bien, pero no cocinamos en exceso.
Ahora es el momento de añadir la harina. Os podría dar cantidades, pero yo lo hago a ojo, por lo tanto os dejo las cantidades estándares para la bechamel de croquetas que son por un litro de leche pondremos 100gr. de harina y 100gr. de mantequilla o aceite. Una vez añadida la harina, cocinamos muy bien e integramos. Seguidamente vamos añadiendo la leche, poquito a poco, y vamos formando nuestra masa. Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.
Vertemos la masa en un recipiente plano, para que enfríe mejor y más rápido, tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera.
Una vez fría damos formas a nuestras croquetas, en este caso yo las he hecho redondas, y pasamos por huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite y escurrimos sobre papel absorbente.
Para acompañar cualquier rica ensalada irá genial, o porque no, unas buenas patatas fritas.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. De las que más gustan en mi cocina. y Así, redonditas, un gran bocado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve super rica la receta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, qué ricas se ven , tan cremosas por dentro y crujientes por fuera. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares