Hamburguesas de merluza y gambas | #comerdetodosano

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches!, seguimos por aquí con comidas muy sencillitas, pero bien ricas.
Yo no sé vosotros, pero yo tengo temporadas en las que comer pescado me cuesta la misma vida, así que me las ingenio de manera que comerlo me resulte más atractivo, y de una de esas rachas, ¡nacieron estas hamburguesas!
Son muy fáciles de hacer, y la verdad es que quedan muy ricas, así que os animo a que las probéis en casa y nos contéis.
Estas hamburguesas son muy muy sanotas, así que es nuestra aportación de este mes para nuestro particular #comerdetodosano.


Vamos a necesitar:
Panecillos de hamburguesa caseros / Tomate en rodajas / Lechuga / Cebolla en rodajas
Para las hamburguesas:
400gr. de merluza (sin piel ni espinas) / 120gr. de gambas peladas / Media cebolla / 1 diente de ajo / Cilantro al gusto / Ralladura de limón al gusto / 1 trocito de jengibre fresco rallado (como una nuez) / Sal y pimienta al gusto / Si hiecese falta se le puede añadir un poco de pan rallado para endurecer la masa
Para la salsa rosa:
4 cucharadas de mayonesa / 2 cucharadas de ketchup / 2 cucharadas de zumo de naranja / Un chorreoncito de brandy / 10 gostas de salsa Perrins


Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro panecillos, que por aquí te dejo la receta. Una vez listos, en un procesador de alimentos añadimos todos los ingredientes de la hamburguesa y trituramos bien.  Es muy importante que tanto la merluza como las gambas estén bien escurridas, para así evitar tener que añadir pan rallado o cualquier otro espesante. 
Dejamos reposar una media hora en la nevera, y le damos forma. Yo suelo hacer "grandes" cantidades, pues así me congelo y siempre tengo a mano comida sana para esos días donde la cocina no tiene cabida.
Hechas las hamburguesas tan sólo nos quedará cocinarlas en la plancha o sartén con un pelín de aceite.
Por otro lado haremos la salsa, para ello en un cuenco añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien. Reservamos en la nevera.
Ya sólo nos quedará cortar el tomate, la cebolla y la lechuga, ¡y montar nuestra hamburguesa al gusto!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola, Bárbara:

    ¡Qué rica esta hamburguesa de merluza y gambas! Tiene una pinta estupenda.

    Un besito, feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hi!, this is very tasty bread. this is my favorite bread. you writing skill is interesting. thanks for sharing this article.
    Healthy Vegan Junk Food

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares