Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Nuevo vídeo: perrito vegano con cebolla frita Santa Rita

¡Ya estamos otro domingo más por aquí, y hoy estrenamos mes!
Si el miércoles no visteis la receta que publicamos, ¡no te la puedes perder!, es perfecta para prepararla hoy y merendar con los nuestros, ¡así que échale un vistazo después de ver nuestro super perrito vegano!
Hoy volvemos a utilizar uno de los productos que nos enviaron los chicos de Santa Rita, ¡y para nosotros es el complemento perfecto para los perritos!, así que viendo que era apto para veganos, decidimos liarnos la manta a la cabeza y hacer unas salchichas veganas, ¡y qué acierto!, son una maravilla.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para las salchichas veganas:
300gr. de judías rojas cocidas / 2 champiñones / 1 cucharadita de ajo en polvo / Media cucharada de sal / Media cucharada de pimienta negra / Media cucharada de pimentón / 1/4 de taza de arroz integral cocido /  3/4 de taza de copos de avena
Para el perrito:
Pan / Guacamole casero / Pico de gallo (tomate, cebolla y cilantro) / Cebolla frita de Santa Rita


Empezaremos preparando las salchichas, para ello pondremos todos los ingredientes en un robot de cocina, en una picadora o en una batidora, y trituramos y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa más o menos homogénea.
Sacamos y vamos dando formas a nuestras salchichas. Las pondremos en una bandeja, con papel film, pues antes de cocinar tenemos que dejarlas reposar, al menos una hora. Si queréis acelerar este proceso, ¡metedlas en el congelador media hora!
Mientras cogen cuerpo preparamos un poco de pico de gallo que es simplemente tomate, cebolla y cilantro muy pequeñito picado, un poco de sal y listo.
También preparamos un poco de guacamole, que por aquí te dejo nuestra receta.
Con todo esto listo, sólo nos queda cocinar la salchicha con un poco de aceite y tostar ligeramente el pan.
Y ya si que si, ¡a montar nuestro perrito!
A nosotros nos gusta poner primero la salchicha, luego el guacamole, el pico de gallo y acabar con la cebolla frita, pero ahí ya os lo dejamos a vuestro gusto.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Esto habrá que probarlo!!
    Me ha llamado mucho la atención ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal esta receta, tomo muy buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, esto suena a rico y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola qué receta más original!! tengo que probarla, de momento se la mando a mi hijo. Me encanta, te quedo espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Que delicia.
    Te ánimo a las Hamburgesas de plátano verde quedan muy ricas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara!! Pues si que se ve bien estos perritos veganos. Me han recordado a las hamburguesas veganas que se hacen parecidas y están muy ricas también, pero si me das a elegir, creo que me quedo con tu versión en formato perritos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Original y rica esta receta muy tentadora 👍me la llevo con tu permiso 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara! Estos perritos se ven de rechupete, no sólo la salchicha vegana, sino los toppings, imagino qué rico sabe todo en conjunto, ya quisiera probar uno. Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz