Nuevo vídeo: ¡compra mensual!

Imagen
¡Hola amigos! ya estamos otro domingo más por aquí, y hoy cerrando el mes, ¡no me puedo creer que casi casi tengamos el primer trimestre del año acabado! Como bien sabéis, cada domingo final de mes nos gusta hacer un vídeo especial, y este no iba a ser menos. Nos hubiese encantado grabar cosas sobre nuestra tierra, pues hoy es el día de Andalucía, pero tal y como estaban las cosas, y están, no nos ha parecido ni lo más sensato ni lo más prudente, así que aquí estamos con un vídeo donde os mostramos cómo compramos, cuánto gastamos y sobre todo, ¡cuánto ahorramos! Los vídeos de nuestra tierra se hacen de rogar, pero llegarán, llegarán... ¡Qué tengáis un buen domingo!   ¡Espero que os haya gustado! Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí! ¡Recordad que nos podéis seguir por las redes! ¡Sed felices!

Nuevo vídeo: Roscón de Reyes con chocolate Kinder | #guarrireceta

¡FELIZ 2021!

Hoy os traemos la receta más dulce con la que podríamos recibir este año nuevo, y es que no podría ser de otra manera, ¡o le echamos cara al asunto, o este 2021 nos vuelve a comer!, así que nos estrenamos con una super #guarrireceta que estamos seguras que os va a encantar.
Si os gusta el roscón de Reyes, no dudéis en probar esta maravilla, es fácil de hacer y queda increíble, ¡será el roscón más rico que hayas comido en tu vida!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para el roscón:
250ml. de leche / 14gr. de levadura de panadero seca / 150gr. de azúcar / 550gr. de harina de fuerza* / 2 huevos + 1 para pintar el roscón / 80gr. de mantequilla a temperatura ambiente / 5gr. de sal fina / 6 barritas de chocolate Kinder
Para la crema de Kinder:
15 Schoko-Bons / 6 barritas de Kinder bueno / 6 barritas de chocolate Kinder / 200ml. de leche / 550gr. de mantequilla a temperatura ambiente / 600gr. de azúcar glas


Empezaremos preparando la masa para el roscón, para ello templaremos la leche y una vez templada añadimos la levadura y una cucharada de azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar unos 15 minutos. Se debe formar como una esponjita en la superficie, ¡entonces será el momento de ponernos manos a la masa!
En un bol amplio pondremos la harina y en el centro añadimos la leche con la levadura, el azúcar, la mantequilla y el huevo, y en una esquinita, la sal, recordad que no es bueno que la sal toque la levadura, pues puede matarla.
Mezclamos poco a poco, de dentro para afuera. Cuando ya no podamos hacerlo con una cuchara, pasaremos a las manos y después pasaremos la masa a la encimera para trabajarla muy bien. Debemos amasar un ratito hasta obtener una masa homogénea y lisa.
*Con respecto a la cantidad de harina puede variar, por lo tanto, si os hiciese falta, si la masa se quedara muy pegajosa, id echando poco a poco durante el amasado.
Cortamos las barritas Kinder e incorporamos, amasando, a la masa. Ponemos en un bol que habremos engrasado, tapamos y dejamos levar. Os aconsejo, que con el frío que hace, hagáis la masa por la tarde y dejéis fermentar toda la noche.
Pasado el tiempo de levado, desgasificamos y damos forma de roscón. Ponemos en una bandeja apta para horno, pintamos y horneamos, previamente el horno precalentado, durante unos 25 minutos a 180ºC, o bien hasta que el roscón esté bien doradito. Sacamos y dejamos enfriar.
Ahora pasamos al relleno. En la leche añadimos todos los chocolate, y derretimos ligeramente. Una vez derretida, trituramos muy bien y reservamos.
En un bol amplio ponemos la mantequilla y batimos ligeramente. Añadimos el azúcar glas, que habremos tamizado e incorporamos ligeramente antes de mezclar con las varillas, así evitaremos llenar toda la cocina de azúcar glas. Una vez medio incorporado, batimos con las varillas hasta obtener una crema a la que añadiremos el chocolate. Mezclamos muy bien y vertemos en una manga. Cerramos y dejamos en la nevera para que coja un poco de cuerpo.
Con el roscón ya frío, abrimos por la mitad y rellenamos al gusto. Cerramos y decoramos como más nos guste, en nuestro caso un poco de azúcar glas y algo más de chocolate Kinder.
 

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una variedad del tipico roscon de reyes que te quedo fantastico , seguro que en tu casa les encantara
    besinos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla. Si lo ve mi hijo que es un enamorado de los kinder, seguro que le gusta. Además de rico, es original y estará delicioso. Me comería ahora un buen trozo. Si no te importa, lo puedo añadir al recopilatorio de Roscones que tengo en el blog. Te dejo el enlace para que veas cuántos hay. Si me das permiso, lo agrego.
    https://thermofan.blogspot.com/p/roscones-de-reyes-de-mis-amigas.html
    Feliz día de Reyes, lo merecemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año nuevo!

    ESte roscón me ha flipado. La crema, con tanta mantequilla me ha echado un poco atrás y tendría que hacer un apaño más light, que los vaqueros me aprietan esta mañana y hay que ponerle remedio, pero si eso el día 11 que las navidades hay que terminarlas con su roscón, como la tradición manda ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece una maravilla de Roscón!!
    Tiene que estar tremendo de rico con ese chocolate.
    Feliz 2021!! Y esperemos que en este nuevo año nos cambie la vida para mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....Feliz 2021!!....lo mejor para ti y tu familia!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo!! Madre mia, que pintaza tiene. Llego a tiempo para el postre? me tomaba ahora un buen trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Nuevo,y Nueva versión de Rosco de Reyes que me ha encantado
    me la guardo para otro momento pues este año ya tengo preparado el mio
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo, Bárbara!! Pero qué roscón nos traes??? Estoy alucinando, es una maravilla, te has lucido una vez más, esto sí que es una buena forma de comenzar el año

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Bárbara. Ya lo he colgado con todos los honores. Gracias y besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz