Ensalada de mojama y naranja para el cumpleblog de Thermofan

¡Bienvenidos otra semana más a nuestras cocinas amigos!, hoy venimos de celebración, y es que este mes de marzo, nuestra amiga Marisa de Thermofan cumple 10 años, que se dice proto, en este mundo tan nuestro.
¡Felicidades, y a por otros tantos!
Y bueno, no nos hemos podido resistir a celebrarlo, y unos cuantos bloggers, entre ellos nosotras, hemos preparado algunas recetas deliciosas con las que además de hacerle un regalo a la cumpleañera, dar a conocer algunos productos típicos de su comunidad. A nosotras la comunidad valenciana nos pilla algo lejos, pero bien cierto es que nos encanta su gastronomía, y aunque suene a tópico, una buena paella o una rica horchata con fartons nos vuelven locas.
Además, para este super evento hay unas marcas que nos van a acompañar, y por aquí os dejo sus webs para que les echéis un vistazo.
  • Chufas Bou es una empresa que cultiva chufa ecológica desde hace 70 años, y tiene un producto super novedoso, y es que ha creado la primera crema de chufa untable sin azúcar añadido, ¡es o no es increible!
  • Arroz Dacsa es una empresa que tiene unos arroces maravillosos, nosotras ya hemos cocinado con ellos en alguna ocasión, por ejemplo, aquí, aquí, y aquí, y la verdad es que siempre que los vemos en el super, o nos dan la opción de cocinar con su productos, ¡nos encanta!
  • Love La Huerta es una empresa familiar dedicada a las naranjas, mandarinas y hortalizas, y aunque no los conocíamos, ¡tiene muy buena pinta!

Y bueno, tras toda esta super parrafada, ¿qué os parece si vamos a la receta?, ¡Marisa, esta va por ti!, hemos preparado una receta maravillosa que une la comunidad valenciana, con mi tierra, Andalucía.
Esta ensalada, con aires festivos, es una de las mejores uniones que hemos hecho en nuestras cocinas, ¡y es una verdadera maravilla que os invito a probar!


Vamos a necesitar:
Mojama / Naranja valenciana / Queso curado / Brotes de lechuga / Frutos secos (pistachos, pipas de girasol y sésamo negro) / Aceite de oliva / Vinagre de Jerez / Sal


Preparar una ensalada no presenta ninguna complicación, pero ya veréis cuando probéis esta, que la mezcla de sabores es maravillosa.
Empezaremos preparando la vinagreta, para ello en un mortero, o en un robot de cocina, picamos ligeramente los frutos secos. Los metemos en un tarro hermético y añadimos tres partes de aceite de oliva por una de vinagre de Jerez y una pizca de sal. Cerramos y agitamos enérgicamente. Reservamos.
Ahora cortamos el resto de ingredientes. Cortamos unas lonchas finas de mojama, unos dados de queso curado y la naranja sacaremos los gajos a vivo, es decir, sin que quede parte de la membrana blanca.
Disponemos en un plato una base de los brotes de lechuga, y ya pondremos el resto de ingredientes a nuestro gusto. Aliñamos con la vinagreta que teníamos reservada, ¡y listo!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola chicas. Estoy intentando traerme la ensalada a través de la pantalla para aprovecharla y tener la comida lista, pero me parece que no va a ser posible y vaya rollo, porque me han entrado unas ganas de ¡comeeeer! No es el primer maridaje entre Andalucía y Valencia en este aniversario y, aunque no estamos pegados, sí que tenemos una sintonia especial y es en el origen árabe de muchas de nuestras recetas tradicionales. También a Andalucía, fueron valencianos a cultivar arroz y naranjas y podemos decir que nos gusta la alegría de la vida en la calle un montón.
    Esa alegría transmite la ensalada con su rica vinagreta y que no dudo que es de lo más refrescante.
    Dado que no puedo tomarla junto a mi triste pechuga de hoy, me conformo con la alegría de tener a Comer de todo en mi celebración con todos los honores.
    Muchas gracias de corazón. Esta fiesta no para y estoy muy feliz. Necesitamos alegría y compartir buenos momentos. "Te regalo mi receta" está siendo muy grande en ese aspecto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué se ha publicado como anónimo el comentario, pero creo que queda claro que soy Marisa, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Perfecta fusión valenciana-andaluza con esta rica ensalada. Las ensaladas me encantan, y más cuando contienen fruta, y si son tan completa y rica como la tuya, aún más. Ideal para celebrar el 10º aniversario de Marisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara, tu nombre hace justicia a esta ensalada porque debe estar bárbara, permíteme el chiste malo pero es que realmente me parece que lo es, esta receta de fusión me ha encantado, es hacer de dos cosas buenas una mucho mejor, desde luego yo me la apunto para hacerla en cuanto pueda, gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas me encantan y esta tuya me parece una exquisitez.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. La naranja y el arroz están ganando por goleada en este concurso-aniversario que está siendo de lo más pródigo. Las ensaladas con naranja son una debilidad para mi, en tiempo de bacalao las hago a menudo, aunque en otras épocas también. Con mojama le encantaría a mi hermana que es gran aficionada a comerla, pero yo tampoco le hago ascos. Te ha quedado muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de este plato es que está muy rico, pero además es que es sencillo de hacer y en un momento tienes un delicioso plato en la mesa.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me vendría de luj para la cena, suelo cenar ensaladas y ésta me ha parecido de lo más buena!! Un estupendo regalo de receta!! Ba.

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a duda una excelente ensalada en el que puede estar por seguro de que todo lo que lleva debe hacer un contraste super espectacular y por supuesto que le habra encantado a Marisa esta receta. Ademas me encanta y me gusta todo lo que por aqui tienes por tu blog en el que tienes maravillas de recetas asi que si no te importa me quedo por aqui. encantado y besitos

    ResponderEliminar
  10. De lo más apetecible esta ensalada y muy original. Me imagino el sabor tan bueno que tiene que tener esta combinación. Unbesazo

    ResponderEliminar
  11. Acepto la invitación y aquí me tienes Barbara y no he podido elegir mejor día pues me encantan las ensaladas y esta tuya me esta llamando poderosamente, la vinagreta de frutos secos me parece super original y la tengo que probar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola.Bárbara, me encanta tu aportación, una fusión estupenda de la versión andaluza con un producto tan nuestro como la mojama, me rechifla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de ensalada!....y con esos productos te ha quedado de 10!....de seguro el sabor es para repetirse!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Esta ensalada debe ser exquisita, vamos que la tengo que probar, pues su mezcla me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Vaya ensalada de lujo que has preparado!!. Con esos ingredientes es una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Oooh qué ensalada rica nos has regalado. Marisa estará super contenta.
    Este tipo de ensaladas apetecen tanto en los días de calorcito ¿verdad? Son saludables y completas.
    Yo no soy mucho de mojama pero quizás no la haya comido con esta presentación, tan finita. Puede que me gustara...
    Te deseo un bonito día.

    ResponderEliminar
  17. Bárbara es una receta ideal. Soy muy fan de las ensaladas y la naranja le da un toque que a mí personalmente me gusta muchísimo. Con mojama no la he combinado nunca pero me ha encantado la idea, así que me guardo tu ensalada que es una aportación de lujo para el cumpleblog de Marisa ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola Bárbara. La verdad es que Marisa debe estar muy contenta con tantas recetas como está recibiendo. Esta tuya tiene un encanto especial, como dice una canción jj y es que la unión de la mojama con la naranja y el queso luce a las mil maravillas. Colorida y deliciosa. Una ensalada para disfrutar del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. WOW!!! una ensalada de lujo para celebrar el cumpleblog de Marisa!!! Me encanta mucho!!! Me quedo por aqui. Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  20. Una ensalada bien completa y rica , me encanta y seguro que a todos
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada estupenda con el cítrico de la naranja!
    Con esos colores que atrae a cualquier paladar.
    Una aportación estupenda para la fiesta bloguera!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una aportación fantástica para Marisa, una combinación llena de sabores y de colores que le alegran el día a cualquiera!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Un regalo fantástico, solo con verlo me apuntaría a la mesa jjeje una idea fantástica con la naranja es un 10
    bess

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa esta ensalada, muy fresquita y colorida, la verdad que el Aniversario está de lo mejor, muy variedad y alegría de recetas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Ainsss Bárbara, qué ricos y maravillosos productos tenemos. Me gusta la mojama de nuestra tierra y combinada de esta forma será exquisita . Mil besos y estuepndo regalo para Marisa!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Entra por la vista, que buena y bonita para celebrar!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. Creo que no hay ni un solo día que no tome ensalada. Me gustan de todo tipo y no me gusta mucho repetir ¡Adoro la variedad! Aunque he tomado otras ensaladas con naranja y mojama, no son como esta, así que una variedad nueva que tener en la lista.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada riquisima, muy rica y muy sana. Me gustan los colores que veo en ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho estas ensaladas tan completas, son muy ricas y sanas. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada deliciosa, no sabía que era la mojama, pero ya he ido a ver y se me hace la boca agua, que color más bonito le aporta, debe resultar un contraste de sabor impresionante, tan fresca, llena de contrastes y texturas, ñam, muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, Bárbara:

    Si pensaba que ya había visto todas las recetas que participaron en el aniversario de Marisa. Por poco me pierdo esta fabulosa ensalada de mojama y naranja. Se ve deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares