Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Fajitas de ternera con tortilla de trigo casera + Degustabox de mayo

¡Estrenamos mes como más nos gusta, con la última Degustabox!, y es que ya sabéis que somos muy muy fan de esta cajita, cada mes nos sorprende con muchos productos que no conocíamos y nos encanta probar, y este mes no iba a ser menos, ¡viene repleta de cositas muy ricas!
Pero antes de enseñároslo todo, por aquí os voy a dejar un código de descuento, donde la primera cajita os saldrá a un precio de risa, y creedme, ¡merece la pena!
Cuando vayáis a realizar vuestro pedido, tan sólo tenéis que poner N053H, y ya veréis, ya..., y ahora sí, ¡vamos a ver qué nos ha llegado!

  • Aceitunas Pícaras | Valientes | Coloradas de La Española, ¿quién no conoce esta marca de aceitunas?, en mi casa siempre ha sido la reina, recuerdo estos minis con mucho cariño, y estas nuevas variedades me parecen una maravilla. A nosotros nos ha tocado las Coloradas, ¡y qué ricas están!, aunque no descartamos que en la próxima compra se venga los otros sabores. Es perfecto para un picoteo, y están tan ricas...
  • Barritas Fruit&Nuts de Fontaneda son unas barritas tiernas, como abizcochadas, y están muy ricas. Tienen un sabor increíble a chocolate y avellanas, que las hace perfecta para una media mañana o merienda, y además, al ser individuales y envueltas, ¡las puedes llevar a cualquier parte!
  • Bebida de Avena de YoSoy, casi casi estamos seguras de que es nuestra marca favorita de bebidas vegetales, y es que el hecho de que trabajen con productos naturales, sin aromas añadidos, ni estabilizantes ni espesantes, hacen que sea una bebida vegetal maravillosa. Me ha encantado este formato mini, que no sabía que existía, y es perfecto para una merienda en la playa, ahora que empieza a hacer calorcito.
  • Bechamel de COVAP, nos ha encantado. Hace unos días publicamos unas berenjenas rellenas en nuestro Instagram con la bechamel y fue todo un acierto, pero es que COVAP es de esas marcas que son confianza, y casi casi es como la que puedas hacer tú en casa.
  • Bocadelia Fajitas, ha sido el producto elegido para la receta de este mes, y aunque nosotras no somos muy fan de este tipo de productos, pues nos encantan cocinar, hay que reconocer que para principiantes en la cocina, para personas sin tiempos, está bastante bien y te saca de un apuro. Este relleno está elaborado con ternera, verduritas y frijoles, ¡así que en un periquete tienes unas fajitas más que aceptables!
  • Burger rústico de Dulcesol, este pan nos ha llamado mucho la atención, tiene una textura de pan tradicional y corteza ligeramente enharinada. Está elaborado con sémola de maíz y harina de malta como ingredientes principales, ¡y además con envase 100% biodegradable!. Ya sabéis que somos muy fan de esta marca, y estos panecillos no iban a ser menos.
  • Sidra Campple está elaborada en Asturias sin levaduras externas ni concentrados de zumo, es 100% manzanas prensadas mecánicamente hasta obtener un mosto dorado que fermenta espontáneamente. Es sin gluten, y un producto totalmente artesanal y local, ¡vamos una maravilla!
  • Ketchup en sobres de Helios, ¿quién no los conoce?, Helios es una empresa familiar con muchos años a sus espaldas, que hace unas salsa maravillosas, y ahora con este formato suman otro punto más, ¡pues es perfecto para llevar a cualquier parte!
  • Mermelada Melocotón, mango y jengibre de La Vieja Fábrica es una combinación de sabores maravillosa, es ideal para el desayuno, al menos a mí me lo parece, y es simplemente perfecta, poco más puedo añadir, ¡tenéis que probarla!
  • Saladitos de Velarte son unos piquitos, palitos, roscos, o como queráis llamarlos, de pan crujiente con un toque salado que están para chuparse los dedos. Es una receta tradicional que han recuperado ahora, y qué maravilla, ¡en casa no han durado ni un suspiro!
  • Cereales sin azúcar añadido y frutos secos de Kellogg's son unos cereales maravillosos. Granola con frutos secos, ¡una combinación perfecta para el desayuno!, pero es que lo mejor de todo, es que comiendo bien, también estás haciendo el bien porque destinarán 0,10€ de cada paquete vendido a una buena causa. 
¿No está mal, verdad?, ¡estoy segura que se te ha antojado algo, ¡cuéntanoslo en los comentarios!, y ahora sí que sí, ¡a cocinar!


Vamos a necesitar:
Para las tortillas caseras:
210gr. de harina de trigo / 95gr. de agua templada / 2 cucharaditas de aceite de oliva / 1 pizca de sal
Para las fajitas:
Bocadelia / Guacamole casero / Tortillas de trigo caseras


En un bol ponemos la harina, que previamente habremos tamizado, y añadimos el agua templada, el aceite y la sal. Movemos bien con la ayuda de una cucharada, hasta que ya no podamos mezclar más, será entonces cuando empecemos a amasar con las manos. Amasaremos durante 3 o 4 minutos hasta obtener una bola homogénea y elástica que no se tiene que pegar a las manos. Dejamos la bola en el mismo bol y dejamos reposar unos 20 minutos tapada con un paño.
Pasado este tiempo dividimos la masa en 6 o 7 porciones iguales, damos forma de bolita, y dejamos reposar otros 10 minutos, recordad taparlas.
Pasado este tiempo, enharinamos ligeramente la mesa, y estiramos, con la ayuda de un rodillo, cada una de las bolitas, hasta obtener una tortita muy muy fina.
Como veréis es una masa que se trabaja muy bien, y casi ni se pega a la mesa.
Pondremos a calentar una sartén, debe ser amplia, y cuando esté bien caliente, ponemos la tortilla, dejamos cocinar hasta que comiencen a salir burbujas, será entonces cuando le demos la vuelta. Aproximadamente estará un minuto o algo más por cada lado. 
Para ir guardándolas y que no se pongan duras, necesitamos un trapo que habremos humedecido con agua caliente, y un pulverizador para ir pulverizando cada tortita que saquemos. Es muy importante que mantengamos las tortillas, una vez hechas, en el trapo húmedo, si no, quedarían duras y sería muy difícil manipularlas.
Una vez listas, sólo nos quedará rellenarlas de lo que más nos guste.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Siempre compro las tortitas hechas, pero nos das una buena receta para hacerlas y supongo que el resultado es mucho mejor. Tendremos que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también las compro siempre, por comodidad más que nada, pero estas tuyas tienen una pinta más que brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan ricas , y ese relleno me ha encantado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien, hace poco las hice, pero perdieron un poco la forma redondeada, de todos modos son fáciles de hacer y muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. suelo comprarlas pero me anoto tu receta que parece interesante , ahora en verano sobre todo por las noches si llegan los niños y le apetece es bueno contar con ella ,si no hay torttas de las preparadas
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara!! Lo bueno que tiene esta caja es que se descubren productos muy interesantes que se otra manera, muchas veces no aportaríamos por ellos.
    Yo también he hecho alguna vez que otras las tortitas para fajitas. No son difíciles de hacer, aunque algunas veces vayamos a lo práctico y las compremos, está muy bien hacerlas en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Las tortitas caseras deben ser una gozada y con ese relleno, para disfrutar. Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. No las preparo nunca, la verdad es que las consumimos poco; viendo las tuyas entran ganas, se ven tan tiernas y con un puntito tostado, que apetece rellenarlas de cualquier cosa, dulce o salado.
    Un beo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre tan apetecibles, se ven eliciosas. Y perfectas para el finde, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que nos gustan las tortillas en casa con mil rellenos nunca las he preparado caseras y viendo los sencillas que son es cuestión de lanzarse, aunque me da algo de miedo que se pongan muy duras si no las mantengo bien húmedas.
    Ya te contaré!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí