Nuevo vídeo: Curry rojo de langostinos | #recetasamigas

¡Domingo, y eso es sinónimo de vídeo nuevo! y estamos muy contentas porque venimos con otra entrega de las #recetasamigas. Esta vez nos trasladamos hasta un compañero de YouTube que hace unas recetas maravillosa, el es Jaime de Cocinar para cuatro, y si no lo conocéis, ¡ya estáis tardando!
Cuando vi estos langostinos con curry rojo sabía que iba a ser un plato delicioso, y no me pude resistir, se lo dije en los comentarios, y dicho y hecho, ¡receta en nuestro blog y canal!, pero ya sabéis que soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra, así que algún que otro cambio le hemos dado...

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Langostinos/ Media cebolla morada / Media cebolla blanca / Medio pimiento verde / Medio pimiento rojo / Medio pimiento amarillo / Media piña natural / 2 cucharadas de pasta de curry rojo / 1 lata tomate natural triturado / 1 lata leche de coco / 1 cucharadita y media de jengibre en polvo / Cilantro fresco / Aceite de oliva / Sal


Empezaremos pelando los langostinos, nosotras hemos comprado unos langostinos grandes, de la zona, y qué maravilla. Una vez pelados, en una sartén a fuego fuerte, con un poco de aceite, los salteamos, sin cocinarlos del todo, junto con el jengibre. Apartamos y reservamos.
En la misma sartén salteamos, a fuego fuerte, la piña, que la habremos cortado a dados, y cuando comience a caramelizar, apartamos y reservamos.


Seguimos con la misma sartén donde echaremos un poco más de aceite si hiciese falta y añadimos todas las verduras, los pimientos en cuadraditos y las cebollas en juliana, y salteamos a fuego fuerte. Salamos. Añadimos el tomate triturado y cocinamos. Una vez haya reducido añadimos la pasta de curry rojo e integramos muy bien. Por último añadimos la leche de coco y cocinamos todo durante unos 5 minutos. Probamos de sabor y rectificamos si hiciese falta.
Cuando la salsa esté untuosa, añadimos la piña y los langostinos, cocinamos todo junto durante un minuto, no queremos que se nos pasen los langostinos y servimos. Coronamos con un poco de cilantro fresco, ¡y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola, ainsss, esos langostinos tienen hasta brillo, qué rico plato, da gusto verlo y mejor sería probarlo. Para mí es nuevo y de lo más apetecible. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular!!...me encantan los curries y el tuyo se ve maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy buena, yo también la preparo a mi manera que es como más rica está, también le pongo leche de coco y no nata, pero no cilantro, no me gusta su sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues si tiene que estar rico, ya lo creo, me gusta como te ha quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los currys en casa nos encantan y cada vez los adaptamos con lo que tengamos a mano y lo que más nos apetezca, que es así como más gusta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Uhmm qué plato más provocativo!!
    A estas horas con el hambre que tengo lo devoraría jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quién pillara uno de estos langostinos, o mejor que uno, unos cuantos!!! Para los amantes del curry es un plato estupendo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Me voy a ir con antojo al ver tu curry, se ve que te quedo delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, qué pintaza tan rica! Unos langostinos de lujo!besoz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares