Pot stickers o dumplings | #lacomidadeFriends

¡Y sin darnos cuenta ya estamos en la última semana de octubre!, y yo no sé a vosotros, pero a mí se me ha pasado volando.
Este mes nos faltaba aún por publicar la receta de #lacomidadeFriends, ¡y eso había que solucionarlo!, así que dicho y hecho, yo tenía antojo de comida china, así que buscando por el libro me encontré estos pot stickers o dumplings, como lo traducen en la serie al castellano, "empanadillas".
Esta receta hace su aparición en la cena de ensayo de la boda de Phoebe, -¡qué levante la mano quien se emocionó con la boda!-, pero no os voy a desvelar más, ¡tenéis que ver el capítulo!
La receta es muy sencilla, y bastante similar a nuestros dumplings, aunque estos llevan carne, así que si los prefieres veggies, aquí te dejo la receta, y si eres de los que le gusta la carne, ¡apúntate la receta de hoy!


Vamos a necesitar:
Para la masa:
2 tazas de harina / Media taza de agua hirviendo / 1 cucharada de agua fría
Para el relleno:
200gr. de carne de cerdo picada / Un cuarto de col / 1 trocito de jengibre fresco rallado / 1 diente de ajo rallado / 1 cebolleta / 2 cucharadas de salsa de soja / 2 cucharadas de agua / Una cucharadita de aceite de sésamo
Para acompañar:
Salsa agridulce casera o salsa de soja


Empezaremos preparando la masa, para ello en un bol ponemos la harina, y con una cuchara de madera vamos mezclando poco a poco junto con el agua hirviendo. Añadimos la cucharada de agua fría y volvemos a mezclar. Amaramos hasta conseguir una masa fina y lisa. Formamos un cilindro que filmaremos y llevaremos a la nevera durante 30 minutos.
Mientras prepararemos el relleno, para ello, en una sartén añadimos un poco de aceite y la cucharadita de aceite de sésamo, añadimos la carne, el ajo, el jengibre y la cebolleta, y cocinamos. Doramos la carne y añadimos la col. Añadimos el agua, la salsa de soja, mezclamos bien y dejamos que col reduzca su tamaño y se cocine ligeramente. Apagamos y reservamos.
Sacamos la masa, y cortamos el cilindro en unas 12 partes iguales, formamos unas bolitas y con un rodillo extendemos hasta formar unos discos como los de las empanadillas.
Rellenamos con una cucharadita de nuestro relleno, sellamos con un poco de agua y cerramos a nuestro gusto. Yo siempre intento darle forma, pero lo de cerrar dumplings y empanadillas no es lo mío.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, y ponemos los dumplings, que doraremos sólo por un lado. Si sobrase aceite, retiramos, y en esa misma sartén añadimos un cuarto de taza de agua, con mucho cuidado, tapamos y dejamos que nuestros dumplings se cocinen durante unos 3 minutos. Destapamos, subimos el fuego y dejamos que se cocine un minutos más para que se evapore el agua. Servimos calentitos con un poco de salsa, ¡y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. A nosotros nos gustan mucho, siempre los pedimos cuando vamos a un chino, ahora que tengo la receta a ver si me animo a hacerla porque pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No los he probado nunca y...me pica la curiosidad. Habrá que probarlos. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho pero todavía no me he animado a hacerlos, tengo tantas cosas en la lista de pendientes que la vida no me da para todo jajaja, pero tu receta me ha encantado y me ha entrado antojo, así que lo mismo la cuelo delante de todas las demás y los hago pronto, yo creo que si..... que pronto caerán jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan mucho aunque en su versión vegetariana... pero más que nada porque cuando los comes fuera no sabes bien bien que les ponen ;o)
    Seguro que estos caseros están riquísimos! A ver si me animo que Polyanna me pide que los haga homemade y no termino de animarme !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Una más que no los ha comido nunca y tengo curiosidad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, siempre digo que los voy a hacer y ya me has animado, tengo una carne a baja temperatura que le va genial.
    besitoss mil
    ahhh te sigo en instagram que estoy mucho por ahí y sigo el #
    bess

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos, yo también tengo ganas de prepararlos en casa y la verdad que todavía no lo he intentado. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenos! Y Que bien te han quedado! Habrá que probar...besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien te han quedado!!...a mi me encantan los dumplings....en general los hago en Enero o Febrero para el agno nuevo Chino....pero los comeria todos los dias!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares