Curry verde de lubina para la cena de Nochebuena | Parrandón de Recetas Navideñas 2021

¡Bienvenidos otra semana más a nuestra cocina!, seguimos con las recetas navideñas, pero hoy es especial, y  es que otro año más volvemos a celebrar el parrandón de recetas navideñas!
Este año es el sexto año que se celebra, y aunque nosotras nos unimos por primera vez el año pasado, nos gustó tanto la experiencia que no hemos querido dejar de estar con Angélica. En su blog, Bizcochos y Sancochos podéis ver todas las recetas que estamos preparando y estoy segura que os van a encantar, ¡porque si algo le hemos puesto todas es cariño y alegría!


Este año hemos optado por una receta salada, diferente, algo atrevida, quizás, pero bien rica, y que nos parece maravillosa para una cena como la de Nochebuena, ¡así que no pierdas detalle!


Vamos a necesitar:
Lubina / Zanahoria / Cabalacín / Coliflor / Espárragos / Ajo / Jengibre / Curry verde / Leche de coco / Aceite / Sal / Agua


Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro pescado, es decir, limpiarlo y sacarle los lomos. Una vez listos, reservamos. Este paso lo podemos obviar si se lo pedimos a nuestro pescadero.
Por otro lado prepararemos las verduras, las zanahorias las cortamos muy finitas, de la coliflor sacamos los arbolitos más pequeños que podamos, el calabacín lo cortamos en bastones muy finitos y a los espárragos les damos el tamaño de los bastones de calabacín. El ajo lo picamos muy finamente, al igual que el jengibre. Reservamos todo.
Ahora ponemos un cacito con agua y sal, y coceremos ligeramente la zanahoria, unos 6 minutos, y también la coliflor, unos 4 minutos. Escurrimos y enfriamos para cortar la cocción.
Por otro lado, en una sartén con un chorreón de aceite y bien caliente, salteamos todas las verduras junto con el ajo y el jengibre. Una vez salteamos, sacamos y reservamos. En esa sartén prepararemos la salsa, que es tan sencillo como poner un par de cucharadas del curry verde, cocinar con un poco de aceite y añadir unos 200ml de leche de coco. Dejar a fuego suave unos 10 minutos. Con estas cantidades os saldrá para unos dos platos. 
Una vez lista la salsa está la opción de mezclar la verdura o no, en esta ocasión, para que el plato quede más bonito, yo no las he mezclado, pero de las dos maneras quedarán deliciosas.
Ahora sólo nos queda cocinar la lubina. Para ello, en una sartén bien caliente con un poco de aceite, la hacemos. Salamos, ¡y a emplatar!
Ponemos una base con la salsa, las verduras salteadas a un lado y los lomos de la lubina al otro. Servimos y a disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Un curry en casa siempre es un exitazo. Así presentado queda muy elegante. Un aporte estupendo para Angélica.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. El curry verde no lo conozco, pero sí que me gustan las recetas con curry preparadas con leche de coco en lugar de nata, como he visto hacer en algunos lugares. Es una buena receta para el parrandón y muy sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! Pues vaya idea tan estupenda para el Parrandón y para una cena navideña. El pescado es genial para las noches, menos mucho pesado que otras preparaciones, y le habéis dado un toque muy fresco y rico, con ese curry verde, la leche de coco y las verduritas. La lubina, además, es un pescado muy fino, rico y que no es de los que encarece en estas fechas, que ya sabemos que se pone todo por las nubes. Me encanta, chicas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ba´rbara, nos has regalado una plato navideño cargado de exquisitos sabores. El mar está siempre en mi mesa de fiesta. La lubina es un pescado exquisito que has preparado con gusto pues de esta manera conserva su sabor natural. Mil besos y feliz Parrandón!!

    ResponderEliminar
  5. Bárbara me encanta el curry, aunque lo tomo en pequeñas dosis, porque me resulta demasiado ‘invasivo'
    Has hecho una presentación ideal, así vas tomando bocados, sin que el pescado o las verduras, queden nadando en la salsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara, como te comenté en Ig, me encanta tu idea de cena liviana, que además está muy nutritiva, colorida y la salsa deliciosa para ir mojando cada bocado me parece espectacular. Desde hace un tiempo hemos dejado de hacer comidas muy pesadas para la cena de Navidad o fin de año, hacemos algo liviano y la gran comilona la hacemos al almuerzo del día siguiente y nos ha resultado de lo mejor.
    Mil gracias por el cariño y entusiasmo de participar en el Parrandón que a pesar del poco tiempo de aviso, te has apuntado al encuentro. Besos y ¡Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una propuesta deliciosa para este Parrandón 2021 , sabrosa y colorida.
    Ya está apuntada en mi libreta de pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Me parece una receta rica, sana, ligera y apta para todos los bolsillos. Comer rico no tiene que ser sinónimo de comer caro ni complicado, y vuestra receta es el mejor de los ejemplos. Es una aportación buenísima al parrandón ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno!! Qué delicia de plato!!
    Me ha encantado mi regalo jeje.
    Esto si que es comer rico.
    Besos y feliz de vernos un año más en el Parrandón ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene que estar superior , la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Un plafo delicioso y muy saludable.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta más rica! Y esa salsita debe estar rebuena. Buena opción para Nochebuena y nos salimos de lo típico. Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Bçarbara, se ve deliciosa esta lubina con eta salsa tan delicada, me encantan estas propuestas sencillas aunque tenga lógicamente su trabajo, pero son los platos que nos encantan en mi casa, un buen producto y listo. Muchas ganas de comerlo y disfrutarlo.
    Feliz Parrandón,
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bárbara. Tampoco conocía el curry verde. Me has sorprendido mucho y me encanta la preparación. De fiesta.
    Un placer compartir ideas y recetas en el Parrandón de Angélica.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Genial ver alguna propuesta salada entre tanto dulce jejejejejeje y bien rica que está la lubina que nos traes para este parrandon! Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Me ha chiflado la lubina así! Con lo que em gusta el curry! Pronto tengo que probar este recetón.
    Un placer descubrir tu blog con El Parrandón.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Queda tan rica y bonita que me comería un plato jejeje,
    La lubina es tan sabrosa son esa salsa curry que me encanta
    Felices Fiestas
    bess

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, últimamente la cocina india me encanta, sus curry me fascinan, y este tuyo de lubina me parece genial. La lubina es un pescado de fiesta por ser de calidad. Te mando un fuerte abrazo. 💋

    ResponderEliminar
  19. Hola Bárbara, me gustan las cenas con pescado, en mi país para las fiestas decembrinas se acostumbra comer muchas comidas llenas de calorías: cochino, bollos con mucha harina, hallacas, tortas negras, dulces criollos, etc. Esta idea con pescado me gusta muchísimo, más fresca, más ligera. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares