Hummus de garbanzos y calabaza asada

Hay semanas que se complican, y no llegas todo lo que te propones, ¡pero no hay mal que por bien no venga!, y es que aunque este viernes no os traiga vídeo, si que os traigo una super receta, ¡y espero que os guste muchísimo!


Vamos a necesitar:
Garbanzos cocidos / 1 diente de ajo / Sal / Comino en polvo / Pimentón picante o dulce / Aceite de oliva / Zumo de limón / Calabaza / Perejil fresco

La elaboración es muy simple, empezaremos asando la calabaza, previamente pelada y troceada, en el horno, ¿tiempo?, hasta que esté blandita, y es que dependerá de la calabaza y de como la cortemos. Una vez asada solo tenemos que poner todos nuestros en la batidora o picadora, a excepción del pimentón. Trituramos bien hasta obtener una pasta untuosa. De vez en cuando tendremos que ayudar a nuestra picadora, porque no suelen tener mucha potencia, y cuando empieza a hacerse la "masa", a veces, les cuesta.
Una vez hecho nuestro hummus, emplatamos y decoramos al gusto, yo suelo reservarme un poco de la calabaza, la trituro muy bien y con ella hago una especie de puré que me sirve para decorar.

Os dejo por aquí el enlace a la receta del hummus normal, ¡espero que os guste!

¡Nos vemos la semana que viene!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. el hummus es uno de mis platos favoritos,ademas como la mayoria sabreis !hummus! significa garbanzos en arabe y si ademas lo combinamos con calabaza asada,le da un sutil toque mediterraneo que me transporta a los zocos marroquies.
    Ademas esta riquisimo y de pintaza ni hablemos,enhorabuena por este plato,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejarme el enlace, seguiré al pie de la letra tu receta que estoy segura nos encantará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares