Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Una hamburguesa diferente: ternera + guacamole + tomate seco

¡Buenos días!, ¿qué tal llevamos la semana?, ¿visteis el vídeo de la semana pasada?, si aún no lo habéis hecho podéis hacerlo aquí, ¡os va a encantar!
Esta semana os traemos una deliciosa hamburguesa, de ternera, y con unos ingredientes que quitan el sentío'.


Vamos a necesitar:
Para la carne de la hamburguesa:
Carne de ternera picada / Sal / Pimienta
Para la hamburguesa:
Panecillo de hamburguesa / Queso en loncha que funda / Guacamole / Tomates secos / Lechugas variadas / Mayonesa
Como guarnición:
Patatas / Sal / Pimienta / Orégano / Tomillo / Aceite


Empezaremos preparando la carne para la hamburguesa, para ello, en un bol echamos la carne picada y salpimentamos, mezclamos bien y vamos formando nuestras hamburguesas. Dejamos reposar para que tomen el sabor. Por otro lado preparamos el guacamole, que aquí tenéis como hacerlo, ¡fácil y rápido!
Y ahora es el turno de las patatas, las lavamos bien y cortamos en gajos, aliñamos, y horneamos a unos 180ºC durante unos 30 minutos.
Diez minutos antes de que acaben las patatas comenzamos a montar nuestra hamburguesa. En una sartén, bien caliente, hacemos la carne, a nuestro gusto. Yo, mientras está en la sartén le pongo una loncha de queso por encima para que quede bien fundido. Por otro lado tostamos el pan, y en la base ponemos un poco de mayonesa, las lechugas, encima la hamburguesa con el queso y los tomates secos, ¡que este viernes os enseño a hacerlos!, en la otra parte del pan untamos bien de guacamole.
Sacamos las patatas del horno y las ponemos de acompañamiento.
¿Una super hamburguesa, verdad?
¡Espero que os guste!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una hamburguesa de lo más apetecible, me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta sabrosa y muy sana, sin duda alguna apta para mi cocina, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm qué bueno con el guacamole!! Esto tengo que probarlo!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas