Gambas y guacamole: ¡una combinación de lujo!

¡Buenos días glotones!, ¿cómo lleváis la semana?, nosotros estamos a tope, si nos seguís por Instagram habréis visto que estamos preparando nuestro huerto, ¡un super huerto!, y hoy vamos a plantar nuestros primeros brotes..., ¡ya lo veréis!, pero además del huerto estamos preparando un montón de cositas para el blog que, sinceramente, hemos estado un poco desconectados, ¡las fiestas son así!
Hoy os traemos una platillo delicioso en colaboración con nuestros amigos de Zanuy. Ya sabéis que hace unas semanas nos mandaron un super lote de productos para probarlos, ¡e hicimos un par de sorteos con ellos!, y ya hemos, como habréis visto, preparado una receta, y ahora os traemos otra que estamos seguros de que os va a encantar.

Vamos a necesitar:
Gambas / Tortillas Zanuy / Guacamole casero / Cilantro / Sal / Pimienta / Cúrcuma / Cayena en polvo / Pimentón dulce / Ajo en polvo / Orégano / Aceite 


Empezaremos preparando nuestro guacamole, que como bien sabéis aquí podéis ver un vídeo donde os enseñamos muy bien como hacerlo. Ahora pasamos a las gambas, para ello, una vez peladas, marinamos con todas las especias, la sal y un poco de aceite. Ponemos en una bandeja apta para horno y horneamos unos 7 minutos a 180ºC, aunque todo dependerá del tamaño de las gambas. Mientras preparamos nuestros cuenquitos. Usaremos un corta pasta circular, del tamaño que más nos guste y colocaremos en unas flaneras o moldes para magdalenas. Horneamos también unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Al dejarlos enfriar veréis como se endurecen, ¡y eso es justo lo que necesitamos!
Con todo listo pasamos al montaje que es tan simple como rellenar el cuenco con un poco de guacamole, coronar con una gamba y adornar con una hojita de cilantro. A mi me gusta con unas gotas de lima justo antes de comerlo, ¡le da un toque espectacular!


Antes de despedirnos, quiero dar las gracias a Fefigurumis por todos los muñequitos que nos ha hecho, de todo tipo, frutas, verduras, animalitos...¡una maravilla!

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

6 comentarios:

  1. Un aperitivo para disfrutar este fin de semana¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mmm... que rico.
    Me uno al comentario anterior de COCINANDO CON MANDIL, aperitivo para el finde.
    Hoy he hecho guacamole, con el que ha sobrado y si consigo que llegue algo hasta mañana,lo preparo.
    Ya te diré.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es un lujo!! Una combinación para momento muy especiales y disfrutarlos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta la receta de hoy, qué fácil y sabrosa, así da gusto!!
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Ya te dije en un anterior comentario que me encantó la idea.
    Con el que sobró me lo copié, pero sin tanta elaboración como el tuyo... era por probar si me gustaba la combinación.
    No me gustó, no...LO SIGUIENTE!.
    Como bien dices, un lujo.
    El próximo lo haré en cuenquitos.
    Gracias por compartir tu guacamole.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.