Nuevo vídeo: snacks de garbanzos crujientes | #comerdetodosano

Imagen
Si como a mí os gusta picotear entre horas, pero estáis hartos de los snacks convencionales y ultra procesados, ¡es vuestro día!, os traemos un snack delicioso, súper sano y facilísimo de hacer. No os vais a creer lo que vamos a hacer con un bote de garbanzos y unas cuantas especias, ¡vais a alucinar! Es el snack ideal para picotear entre horas como bien os he dicho, o para sorprender a esos amigos y familia que pueda venir a casa, ¡siempre respetando las medidas de seguridad que se establezcan en vuestras localidades! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Nuevo vídeo: boquerones en vinagre

¡Bienvenidos otra semana mas al blog y al canal, glotones!, hoy os traigo una de mis recetas básicas y favoritas junto con el salmorejo, que aprovecho y os dejo por aquí el enlace al vídeo.
Se acerca ya el buen tiempo y, por lo menos a mí, empiezan a apetecerme este tipo de recetas: fáciles, rápidas y muy muy versátiles, porque no me digáis, glotones, ¡qué los boquerones no pegan con todo!

(Si pincháis sobre la imagen os llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
Boquerones que previamente habremos congelado / Vinagre blanco / Sal / Aceite de oliva / Ajo / Perejil


Como bien os digo en el vídeo podéis pedirle a vuestro pescadero que os limpie el pescado, o bien podéis limpiarlo vosotros. Si optáis por la segunda, en el vídeo os enseño, brevemente, como hacerlo.
Una vez los boquerones limpios, y recordad, ¡congelados previamente!, vamos disponiendo el pescado por capas. Salamos y cubrimos con vinagre, y así hasta acabar con todos los boquerones. Dejamos macerar los boquerones, al menos media hora, pero es sencillo saber cuando están, pues estos comienzan a ponerse blanquecinos, será a partir de ahí cuando los boquerones nos indican que están listos.
Una vez macerados, sacamos del vinagre y aliñamos con un poco de ajo y perejil picado, y cubrimos con aceite de oliva.
Como veis, glotones, es una receta muy muy sencilla, y en casa lo mismo nos los comemos solos, que en ensalada, bocadillo..., ¡vamos, como más nos apetezca, pues pegan con todo!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en que los boquerones son riquísimos y pegan con todo. Hace siglos que no los hago y ya toca, pues además los asocio al buen tiempo. Me ha gustado como has preparado los tuyos, una tapita me tomaba ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué ricos, hoy precisamnete los he preaprado, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los boquerones en vinagre, bueno, en realidad me gustan de todas las formas en que se puedan cocinar, es uno de mis pescados favoritos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. A great post! I love your blog < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. una tapita muy apetecible , y que ya empieza a apetecer ,aunque en mi casa no faltan en cualquier reunion
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que ricos.......en casa se preparan amenudo¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bárbara!! Para mí también son un básico y que además están riquísimos. Es verdad que los asociamos más al buen tiempo, pero a mí me gustan en todas las estaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos estos boquerones , tienen una pinta excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Riquisimos

    Un beso muy grande querida amiga ,no sabes cuanto te agradezco tus palabras y tus visitas .ojala podamos vernos pronto , me haria mucha ilusion poderte dar un beso y un abrazo despue de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Riquisimos

    Un beso muy grande querida amiga ,no sabes cuanto te agradezco tus palabras y tus visitas .ojala podamos vernos pronto , me haria mucha ilusion poderte dar un beso y un abrazo despue de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los boquerones en vinagre! De pequeña me los comia en bocadillo jajaja. Ahora tengo que contenerme por la dieta jajaja. Buenísimos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz