Galletas para las meriendas navideñas + Degustabox de noviembre | #recetasnavideñas

Imagen
¡Bienvenidos un nuevo día a nuestra cocina!, estrenamos semana de recetas, estrenamos mes y estrenamos temática.  Todo el mes de diciembre lo vamos a dedicar a recetas navideñas, y tenemos de todo, desde clásicas hasta otras menos convencionales. Hemos pensado un menú perfecto que iremos desvelando poco a poco y esperamos que os guste tanto como a nosotras, pero no voy a hablar más, ¡que si no os revelo todo! Hoy vamos a empezar por unas galletas perfectas para las meriendas de cualquier tarde de las navidades. Son unas galletas que quedan preciosas y están riquísimas, así que no te las pierdas, pero ya sabes que todos los meses nos llega a casa nuestra querida Degustabox, y hoy ha sido el día, así que antes de irnos a por la receta, ¿qué tal si os enseño todo lo que nos ha llegado?, recordad que con nuestro código N053H recibiréis la primera cajita a un precio increíble. Bombones de Chocolate Negro 70% cacao de Nestlé es perfecto para los amantes del chocolate más intenso. Están rell

Nuevo vídeo: limón helado

¡Buenos días glotones!, hoy venimos muy muy contentos, os traemos uno de mis postres favoritos, de esos que te devuelven a la infancia con solo una cucharada..., no se vosotros, pero para mí era indispensable el acabar las comidas de verano, fuera de casa, con un limón helado..., ¿y para vosotros?, ¿cuál era vuestro helado favorito?

(Si pincháis sobre la imagen os llevará directamente al vídeo, glotones.)

Vamos a necesitar:
4 limones / 200gr. de leche condensada / 200ml. de nata para montar / 1 clara de huevo



Preparar este delicioso postre no tiene mucha complicación, quizás lo más difícil sea vaciar el limón, porque es cierto que si no se tiene un poquito de cuidad podemos romper la piel, pero quitando eso, ¡es una receta muy muy sencilla!
Empezaremos pues con los limones, que después de limpiarlos muy bien por fuera, secamos y cortamos un poquito del culo y otro poco de la cabeza, reservando ésta última. Con la ayuda de una puntilla y una cucharilla vamos vaciándolo hasta conseguir quitar toda la carne y casi todo lo blanco. Congelamos.
Ahora sacaremos el máximo zumo posible de toda la pulpa, para ello la ponemos sobre un colador y exprimimos bien. Reservamos.
Por otro lado batimos muy bien la leche condensada, veréis que queda más líquida y un poco más blanquecina. También montaremos la nata y la clara, ambas en boles separados.
Mezclamos la leche condensada con el zumo de limón, y seguidamente añadimos la nata montada con movimientos envolventes. Seguidamente incorporamos la clara, también con movimientos envolventes y mezclamos bien. Rellenamos los limones y volvemos a congelar.
A la hora de comer os aconsejo sacar los limones unos 20 minutos antes para que el helado no esté tan duro, y ya sólo nos quedará disfrutarlos.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Madre mía!!, qué rico tiene que estar!!!. Lo probaré seguro!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm que ricos tienen que estar asi los limones ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir que me encantan, de toda la vida, qué bien te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss!! que me llevo uno.Bss

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu....que postre o merienda esos limones¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hace años que no los como , pero nunca lo prepare en casa me copio tu receta gracias besitos

    ResponderEliminar
  7. Un postre imprescindible con este tiempo ,en casa nos gusta a todos y no hay fin de semana que no los comamos tanto limones como naranjas
    bss

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!. Me parece una receta muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!

Tarta de queso La Viña