Nuevo vídeo: Bizcocho de limón #vegano

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, siguiendo con las recetas veganas, como la leche de avena de la semana pasada, hoy os traemos un super bizcocho de limón vegano, ¡qué la verdad es que no se echa en falta el huevo para nada!
Es un bizcocho con un sabor a limón increíble, y en el que usamos la leche de avena que preparamos la semana pasada.
Como veis nos estamos animando a preparar recetas veganas, y es que en nuestro canal de YouTube, los que nos visitéis os habréis fijado, son varias personitas las que nos piden recetas de este tipo, y aunque no es nuestra alimentación principal, si que es verdad que no nos cuesta nada adaptarnos y preparar recetas de este tipo, pues en casa lo que más abundan son las verduras, aunque sí, ¡sabemos que el veganismo es mucho mucho más que frutas y verduras!, pero para que nos entendáis...
Hay un canal muy chulo que se llama Living like a Panda, y es de allí de donde hemos sacado esta receta..., ¡anímate a buscarlo!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
260gr. de harina de trigo / 1 cucharadita de bicarbonato / 1 pizca de sal / 200gr. de azúcar moreno, aunque podéis usar la que queráis / 60ml. de aceite de girasol /230ml. de leche de avena casera o cualquier bebida vegetal / 1 limón (ralladura + zumo) / 75gr. de azúcar glas y zumo de limón para el glaseado


Empezaremos precalentando el horno como en cualquier receta de repostería, a 180ºC.
Por otro lado, en un bol mezclamos bien la harina, la sal y el bicarbonato, y reservamos. Por otro lado mezclamos todos los líquidos, el azúcar moreno, el zumo de un limón y la ralladura de éste. Mezclamos muy bien hasta que se disuelva el azúcar.
Vertemos el líquido, poco a poco, sobre el seco, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
En un molde apto para horno y previamente forrado con papel vegetal, vertemos nuestra mezcla y llevamos al horno durante unos 45 minutos a 180ºC.
Para saber que nuestro bizcocho está hecho nos ayudaremos de un palillo. Cuando lo pinchemos y este salga seco será el momento de sacarlo del horno y dejarlo enfriar.


Ya sabéis que los tiempos son orientativos, ¡porque cada horno es un mundo!
Una vez frío prepararemos nuestro glaseado, que tan solo hay que mezclar el azúcar con el zumo de limón. Yo lo hago poco a poco, porque a veces he necesitado más y otras menos, pero la media suele ser unas cinco cucharaditas de zumo de limón por los 75gr. de azúcar glas.
Vertemos por encima, dejamos que se solidifique y ya tenemos nuestro super bizcocho de limón vegano listo para comer.
¡Seguro que os sorprende tanto como a nosotras, y ya veréis el sabor a limón tan rico que tiene!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una idea alternativa para quien quiera llevar una dieta vegana. Aunque no te voy a mentir, a casa no les colas ningún dulce vegano jajaja Como no sea vegano de toda la vida ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de bizcocho.....y ese sabor a limón tan maravilloso¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya bizcocho rico!!. El corte se ve fantástico y con ese glaseado queda de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se diga más. Habrá que probarlo. Besines!

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan estupenda de utilizar la leche de avena, el bizcocho se ve estupendo, a mí me encanta el sabor que aporta el limón a este tipo de elaboraciones

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares